Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Puente Zuazo 'sangra' agua

  • La asociación Jartibles de la Bahía denuncia una fuga en el puente por la que se pierde una gran cantidad de agua potable, que se suma a otra pérdida existente en la zona

La advertencia a las administraciones no ha servido de nada porque el agua sigue brotando libre en las inmediaciones del Puente Zuazo. Así que desde la tubería de suministro se fuga haciendo un caño propio, hecho a base de pasar de continuo hacia el mar. De salir por el grifo de algún isleño se desperdicia por el camino. No es, si quiera, la única pérdida de agua potable existente en la zona, pues por las paredes del puente rezuma el líquido proveniente de otra salida inoportuna.

La asociación los Jartibles de la Bahía exponía este fin de semana la situación, después de recibir la denuncia de un ciudadano que había encontrado la salida de agua. La entidad procedió tras ello a comprobar esta advertencia, verificando la existencia en los alrededores de este lugar histórico de un chorro de agua, concretando además que se trata de agua potable, por lo que la fuga proviene de la tubería de suministro que discurre por el Puente Zuazo.

Se trata de un desperdicio preocupante de agua, que no se produce por consumo excesivo sino por rotura en las conducciones, cuestión que por otro lado no es algo nuevo pues ya existe en este mismo espacio una salida de agua histórica, que cae por las paredes del puente y que incluso ha a crear un área verde en el lugar.

Las quejas del ciudadano llegaron a los Jartibles de la Bahía después de denunciar esta persona ante el Ayuntamiento lo que estaba pasando y al ver que nada se hacía para solucionarlo. Desde la entidad se desconoce, por tanto, cuánto tiempo lleva produciéndose esta fuga, de ahí que considere que se está desperdiciando una cantidad enorme de agua. La asociación también se ha dirigido a la Junta de Andalucía para exponer la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios