Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

La Policía Local de San Fernando detiene a un hombre con un arma blanca en la verbena de El Pino

  • Los agentes identificaron al individuo como la persona detenida en junio en la Feria del Libro al portar un cuchillo en una actividad infantil

Cuchillo y guante intervenido al detenido en la verbena de El Pino.

Cuchillo y guante intervenido al detenido en la verbena de El Pino. / Ayuntamiento San Fernando

La Policía Local de San Fernando detuvo anoche a un hombre que portaba un arma blanca durante la verbena de la asociación de vecinos El Pino. La actuación se inició tras recibir la Jefatura de Policía Local una llamada alertando de la presencia de un individuo con actitud sospechosa cerca de la zona infantil. No es la primera vez que al hombre se le detiene por hechos similares.

Según informa el Ayuntamiento isleño en una nota, la llamada avisaba de que era la segunda jornada que el individuo se dejaba ver en la misma zona en idéntica actitud. Los agentes de Policía Local que acudieron al lugar observaron al individuo que se encontraba junto al castillo hinchable instalados en las fiestas para los pequeños.

Desde el primer momento los policías lo reconocieron como la persona que en junio fue detenida en la plaza de la Iglesia en la celebración de la Feria del Libro. Entonces, durante una obra de teatro infantiel agentes de Policía Local –y un policía de otra localidad que estaba en la zona– apartaron al individuo que escondía un cuchillo de grandes dimensiones en la manga de su sudadera y lo inmovilizaron.

En esta nueva intervención de anoche los policías locales optaron por acercarse a esta persona de inmediato y alejarla del lugar para proceder a su identificación, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente consiguen llevarlo a un lugar separado de las familias que se encontraban en la verbena.

Un cacheo superficial como medida de seguridad provocó que esta persona se revolviera de manera agresiva hacia los policías y comenzara un forcejeo, lo que obligó a los agentes a tomar medidas de autoprotección para reducirlo. Los efectivos sospechaban que pudiera portar algún arma blanca, lo que se demostró durante la inspección. De nuevo se le intervino un cuchillo y un par de guantes

El hombre, al que le constan varios antecedentes policiales, fue detenido como autor de un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios