Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Podemos pide saber qué medidas se aplicarán en Bazán

Podemos ha exigido al gobierno socialista que explique qué medidas se llevarán a cabo en la barriada Bazán con el plan de cohesión social por el que el Ayuntamiento recibirá 593.810 euros en cuatro partidas anuales.

Desde la formación morada se insiste en la necesidad de saber en qué se invertirá ese dinero. Su secretario general en San Fernando, Ernesto Díaz, ha explicado que "esa cantidad debe ir destinada a reforzar los servicios sociales, facilitar la inserción laboral, impulsar la economía social y favorecer el comercio local".

La formación exige al gobierno que explique el uso que dará a las ayudas

Además, asegura que lo más importante de todo es conocer si finalmente si el dinero se invertirá en evitar desahucios por el impago de alquileres e hipotecas. Afirma Díaz que "el plan debe contemplar el desarrollo económico del barrio como medida transformadora".

El dinero llegó desde la Junta para la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y el secretario general de Podemos San Fernando recuerda que "desde el PSOE se aseguraba que ya se estaba trabajando en la aplicación de este plan".

En este sentido, explican desde la formación morada que lo único que se conoce hasta ahora del uso del dinero es que se empleará para la remodelación de la Plaza Sagrada Familia, "Jaime Armario, concejal de Inclusión y Políticas Sociales, anunciaba en mayo que el Ayuntamiento estaba trabajando en el plan, pero desconocemos las medidas más allá de ésta".

Las críticas del partido han llegado hasta la alcaldesa, a quien acusa de "falta de transparencia a la hora de gestionar este tipo de fondos". Explica Díaz que "Patricia Cavada define San Fernando como la ciudad de la inclusión pero los grupos municipales y la ciudadanía tienen que conocer las medidas concretas en las que se aplicarán casi 600.000 euros destinadas a la Barriada Bazán, la única zona de la ciudad incluida en este plan de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios