GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

Podemos recuerda la huelga convocada por los colectivos feministas el 8-M

Laura Prieto, en un momento de un pleno pasado.

Laura Prieto, en un momento de un pleno pasado. / D.C.

Colectivos feministas de San Fernando han convocado una concentración a las 12.00 horas este viernes en la Plaza del Rey con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, al que se suma la formación Podemos. La concejala de Sí Se Puede Laura Prieto defiende las "movilizaciones organizadas nuevamente desde los colectivos feministas de todo el Estado que trabajan cada día para acabar con la discriminación hacia las mujeres, y a las que nos sumaremos como hicimos el año pasado –desde un papel secundario como organización-, con una convocatoria que fue un rotundo éxito en las calles".

Prieto exige al gobierno municipal "que detalle en qué va a invertir los 34.000 euros que el Ayuntamiento recibió del Estado para luchar contra la violencia machista". La formación naranja pide que "se cumpla con las demandas de los colectivos que piden más campañas de sensibilización y prevención para acabar con la discriminación, especialmente ahora que las políticas de la derecha y ultraderecha amenazan derechos conquistados por los movimientos feministas hace décadas".

La edil recuerda que las movilizaciones del 8-M, la huelga general y las concentraciones, tienen como ejes el consumo, la educación, los cuidados y el mundo laboral. "En una población en la que el desempleo se ceba con las mujeres en todas las edades, pero especialmente en las mayores de 45 años, es importante que el gobierno local trabaje en el fomento del empleo", añade. "Esperamos también que desde el Ayuntamiento no se repita la situación del año pasado, cuando se mandó una circular a la plantilla del consistorio animando a recuperar las horas de la huelga", ironiza.

Podemos detalla que además de la concentración en la Plaza del Rey a las 12.00 horas en Cádiz hay convocada a las 18.00 horas una manifestación, que saldrán desde la plaza Asdrúbal para terminar en la Plaza de la Catedral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios