Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos reclama el arreglo del alumbrado de Camposoto para que no haya "ciudadanía de primera y segunda"

  • La concejala Ana Rojas se hace eco de las quejas vecinales por los problemas de iluminación pública, que se suman a otras carencias en los servicios públicos

Imagen de una de las calles de Camposoto a oscuras.

Imagen de una de las calles de Camposoto a oscuras. / D.C.

Podemos ha criticado la dejadez del gobierno local con el alumbrado de la zona de Camposoto y la nula información sobre la falta de luz que llevan sufriendo en el barrio desde hace días. Un problema que además se repite constantemente en esta zona de la ciudad, según explican en el propio barrio a la formación morada.

La concejala Ana Rojas advierte de que este problema es uno más derivado de la falta de inversiones en los barrios más alejados del centro urbano -"mientras que el árbol de Navidad sí que alumbraba fuertemente"-, algo que el equipo de gobierno "ignora sistemáticamente". Desde las filas de Podemos recuerdan que todos los grupos de la oposición han presentado mociones relacionadas con el alumbrado público desde que echó a andar el mandato hace seis meses. Mociones que van desde el mantenimiento y la mejora hasta la transición energética en cuanto al alumbrado público para garantizar su sostenibilidad y que "son ignoradas".

Rojas insiste en sus quejas por el "conocido centralismo de este gobierno" que se traduce en "el abandono de los servicios públicos en los barrios". Camposoto, deja claro, no solo tiene problemas con el alumbrado, sino también con la limpieza, la falta de un sala de estudio o de transporte público". A eso suma la edil que no cuenta con un centro de salud. A su juicio, esto crea "una ciudadanía de primera y segunda, aunque paguen sus impuestos como el resto".

"Lejos queda también esa transición energética que se enarbola en este gobierno", ironiza Ana Rojas, puesto que los servicios públicos siguen sin cubrirse. Por eso, pide al PSOE que escuche las demandas del barrio de Camposoto, que se cumplan los acuerdos plenarios y que se garanticen los servicios en toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios