Medio Ambiente

Podemos critica "la doble cara" del gobierno de San Fernando frente al cambio climático

  • La formación presentará una moción con una batería de propuestas

  • Entre las quejas de Ana Rojas está la tala de árboles o la poda a destiempo

Un autobús urbano en una parada de San Onofre.

Un autobús urbano en una parada de San Onofre. / Román Ríos

Podemos ha criticado "la doble cara" del gobierno del PSOE respecto al cambio climático. "Cuando no hace todo lo posible para combatirlo, sino que lo favorece con políticas que van en contra del medio ambiente, como son las talas de árboles, las podas a destiempo o permitir la construcción de centros comerciales y hoteles a pie de Parque Natural", apunta la concejala Ana Rojas.

Para la formación morada la Concejalía de Acción por el Clima es a priori una iniciativa positiva dada la situación del planeta, con el 2018 como uno de los años en que más se aceleraron los efectos del cambio climático, "una realidad a la que San Fernando no es ajena".

Rojas recuerda, sin embargo, que desde el mandato pasado la formación ha venido denunciado las consecuencias de las políticas municipales en materia de medio ambiente en la ciudad. "Cada vez encontramos menos zonas verdes y árboles, "como los árboles aledaños al IES Isla de León, que no se han repuesto después de las obras en el acerado, eliminando las sombras". A eso suma el impacto medioambiental que tienen las podas y la plantación de árboles de crecimiento rápido que no son propios de esta zona.

Frente a eso, Podemos considera necesario que se fomente el servicio de transporte público frente al uso del vehículo particular "y la colocación de más puntos de recarga eléctrica para vehículos, una medida que el sector del taxi lleva demandando desde el pasado mandato, y de la que toda la ciudad podría salir beneficiada".

La conservación del Parque Natural es otro de los puntos más criticados en la gestión medioambiental del gobierno, a juicio de Rojas, que cuestiona que "el beneplácito a la construcción de otro centro comercial en Janer, la ampliación de Bahía Sur o  la posibilidad de permitir la construcción de hoteles a pie del Parque Natural, cerca de la playa de Camposoto".

El grupo municipal presentará una moción con una batería de propuestas –insistiendo nuevamente en la transición energética en los edificios municipales- que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad, "unas propuestas que esperemos salgan aprobadas y se tomen en serio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios