San Fernando

Podemos advierte de que el contrato de seguridad municipal que se licita mañana "precariza" a los vigilantes

  • La formación morada insiste en que la creación del "auxiliar de servicio" absorberá las mejoras previstas+

  • Díaz critica al gobierno municipal por "incumplir" un acuerdo de pleno para mejorar el servicio

Un vigilante de seguridad, en las puertas del centro de congresos, en una imagen de archivo.

Un vigilante de seguridad, en las puertas del centro de congresos, en una imagen de archivo. / Román Ríos

"El nuevo contrato de vigilancia de instalaciones municipales sale a licitación mañana no solo mantiene la precariedad, sino que la amplía". Es la queja que hace Ernesto Díaz, coordinador local de Podemos San Fernando, que recalca el "descontento" de los vigilantes de seguridad.

Las nuevas condiciones del servicio ahondarán en la precariedad, a juicio de Díaz, al no mejorar la situación respecto a los "recortes que sufrió el contrato con el PP en 2013". Pero, sobre todo, se queja el líder de la formación morada por crear la figura del auxiliar de servicio, que no contempla en el Convenio de Seguridad Privada y que "carece de cualificación para realizar funciones de seguridad".

Podemos considera que el aumento de horas de trabajo que recoge la nueva plica no va a suponer una mejora en las condiciones de la plantilla existente. Por el contrario, se absorberá, advierten, con la contratación de estos "auxiliares". Eso, apunta, pone en peligro el propio servicio puesto que estos trabajadores "no podrían realizar las mismas funciones que un vigilante de seguridad privada, según denuncian la propia plantilla".

Para el también portavoz del grupo municipal Sí se puede el gobierno local vuelve a fallar a los trabajadores "al no defender los derechos laborales y seguir precarizando sus puestos de trabajo". Con esta gestión, afirma Podemos, el gobierno de Patricia Cavada "incumple" un acuerdo plenario e "inventa" una figura "para seguir evitando mejorar los contratos de los vigilantes de las instalaciones municipales".

La formación que lidera Díaz insiste en la municipalización del servicio como forma de eliminar el problema laboral del colectivo, aplicable también a otros contratos, "pero el PSOE nunca ha apostado por esta vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios