Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fiestas

Pablo de la Rosa Ortega, quesero mayor de Los Catavinos en el Carnaval 2022 de San Fernando

Carnaval de 2020 en San Fernando.

Carnaval de 2020 en San Fernando. / Román Ríos

La peña Los Catavinos ha elegido al carnavalero Pablo de la Rosa Ortega Quesero Mayor del Carnaval 2022. La entidad acordó por unanimidad esta elección en asamblea extraordinaria celebrada recientemente.

La directiva y socios reconocen el compromiso que el reconocido isleño tiene con San Fernando. Además destacan su intensa colaboración  con el Carnaval tanto dentro como fuera del municipio. "Desde muy pequeño, corría el año 1989, ya participó en la chirigota 'Los Magos del Balón' de la mano de su padre, nuestro querido y añorado Ramón de la Rosa Mila".

Pablo de la Rosa, explica la entidad, ha continuado colaborando en el Carnaval, tanto de participante como de director, primero en infantiles, luego en juveniles y finalmente como adulto, hasta el año 2020 con 'Los niños prodigio'. Entre otras agrupaciones, destacan, 'Una chirigota con mucho Age', 'Quillo vaya tela qué Corte', 'Los Bolliscai' o 'Los Yanomamis', "hasta cumplir treinta años dedicado al Carnaval y luchando por la cantera isleña". De la Rosa es Pierrot de Oro del Carnaval de San Fernando, Ponepegas de Oro y Plumero de Oro, entre otras distinciones.

Es por su dilatado currículum carnavalesco, por lo que la entidad le concede este año su galardón más significativo en estas fiestas. El nombramiento e imposición de insignia se llevará a cabo al inicio de la XXXII Quesada Popular que se celebrará el sábado día 25 a las 13.30 horas en el Parque Almirante Lauhlé. Allí el recién nombrado quesero mayor se encargará de cortar el primer queso de la degustación que se ofrecerá en la barra que la peña Los Catavinos tendrá instalada en dicho lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios