San Fernando

El PSOE acusa al PP de aprovecharse de las entidades de ayuda mutua

  • Las declaraciones de Pedemonte en torno a la asociación de Parkinson despiertan fuertes críticas de la oposición

La viceportavoz del grupo municipal socialista, Araceli Maese, ha acusado al PP de utilizar las carencias y necesidades de las asociaciones de ayuda mutua -como ocurre con la asociación de enfermos de Parkinson y su proyectado centro de atención- en su propio provecho político y para arremeter contra la Junta de Andalucía.

Las recientes declaraciones de la líder popular isleña, Carmen Pedemonte, en las que reclamaba para esta entidad y su proyecto la ayuda de la Junta de Andalucía han despertado fuertes críticas por parte de la oposición, que ha recriminado al PP que utilice a estos colectivos con fines únicamente partidistas. Maese, de esta manera, ha recordado que en el pasado mes de octubre el grupo socialista llevó al pleno para su debate una moción en la que instaban al Gobierno municipal -formado por andalucistas y populares- a colaborar con la Junta de Andalucía y con la Diputación Provincial de Cádiz a ayudar económicamente a esta asociación. "Y Pedemonte -asegura la viceportavoz del PSOE- la misma que ahora recurre a la Administración autonómica, entonces se negó".

Maese, en este sentido, recordó que la asociación de Parkinson cuenta ya con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, como lo demuestran las reuniones mantenidas con el secretario de Organización del PSOE en Andalucía, el viceconsejero de Bienestar Social, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz y, por último, con la diputada provincial de Bienestar Social, Margarida Lledo. Existe un compromiso de la Junta y de la Diputación para ayudar a financiar las obras previstas para el centro de atención y de concertar hasta 40 plazas para enfermos, según recordó ayer la concejala socialista.

El PSOE, en sus críticas al Gobierno bipartito PA-PP, aludió a un caso reciente ocurrido también con una entidad de ayuda mutua como es Upace, que acaba de estrenar unas nuevas instalaciones adquiridas a la Empresa Municipal de Suelo (Esisa). "Dicha entidad ha tenido que abonar a Esisa un cinco por ciento del precio del inmueble por las gestiones administrativas realizadas -asegura Maese- además, deben pagar a la empresa pública una cuota igual o superior a la existente en el mercado inmobiliario, pese a ser una entidad sin ánimo de lucro y, aún así, Pedemonte se persona en la colocación de la primera piedra buscando la foto política cuando la Administración local no va a poner ni un céntimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios