Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP pregunta: "¿Cuándo va a devolver el Ayuntamiento de San Fernando el importe de los recibos de la tasa consorcial?"

María del Carmen Roa posa para una entrevista, en una imagen de archivo.

María del Carmen Roa posa para una entrevista, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) pregunta a la alcaldesa, Patricia Cavada, cuándo va a devolver el Ayuntamiento a los vecinos de San Fernando el importe del recibo de la tasa consorcial del que ya están pasando el cobro. "El 14 de marzo de 2019, Cavada dictó una providencia por la que el Ayuntamiento se comprometía a devolver, mediante el sistema de compensación en la tasa por la recogida de basuras, el importe que tuviesen que abonar ahora los ciudadanos por la nueva tasa consorcial por el tratamiento de residuos ", recuerda la secretaria general de la formación, María del Carmen Roa.

"¿Qué va a suceder con esto? ¿Lo va a cumplir? Porque los vecinos ya tienen en su poder los recibos pero continúan sin tener noticias de la supuesta devolución del dinero prometida por Cavada. Mucho nos tememos que estamos ante una nueva mentira del PSOE a los isleños", lamenta la concejala del PP.

La formación popular advierte de que "al pago ciudadano de las cuotas que el Ayuntamiento dejó de pagar en 2016 y 2017", se suma lo propio con los recibos de 2018 y 2019. "Los isleños nos enfrentaremos en 2021 a un nuevo pago extra por un servicio que hasta 2015 pagaba el Ayuntamiento de sus presupuestos", recalca.   

Para el PP la postura está clara: "El pago de ese servicio debe abonarse directamente por el Consistorio, tal y como hizo el gobierno del PP hasta 2015, y hacen actualmente Cádiz y Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios