Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP facilitará a los isleños un modelo para presentar alegaciones contra la subida del IBI en San Fernando

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen de archivo.

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen de archivo. / Julio González (San Fernando)

El PP de San Fernando facilitará a los ciudadanos a través de su página web un modelo para presentar alegaciones contra la subida del IBI en un 13% que el gobierno municipal aprobó el pasado jueves en un pleno extraordinario. 

Así lo ha afirmado la portavoz del grupo municipal popular, María José de Alba, en un comunicado remitido a los medios en el que confirma que su formación presentará también alegaciones una vez publicada la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y abierto su periodo de exposición pública  

De Alba ha vuelto a criticar enérgicamente la subida del IBI que el gobierno local del PSOE ha aprobado inicialmente para el año 2024, calificándola de "injusta, abusiva e inoportuna".

"La medida, sin duda, afectará negativamente a la economía de los vecinos y empresarios locales. El PSOE de San Fernando ha decidido subir el IBI en un 13%, una medida que solo conseguirá asfixiar a la ciudadanía y a nuestro precario tejido empresarial", ha declarado la edil popular.

Recuerda el PP que los informes municipales dictaminan que, si bien esta subida del IBI se encuentra dentro de la legalidad, el incremento en la recaudación, estimado en 2.780.347 euros más al año, "se considera innecesario".

"El Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 17.630.674 euros (descontando la financiación afectada y los gastos de dudoso cobro), y unos saldos en cuenta corriente a finales de septiembre de 2023 de 45.675.686 euros. En total, Cavada prevé recaudar alrededor de 2.7 millones de euros adicionales al año de las familias isleñas con esta subida del IBI", ha recordado. 

De Alba, que asegura compartir la preocupación de empresarios, comerciantes, hosteleros y vecinos, ha exigido al gobierno socialista que reconsidere su decisión ante el malestar que esta decisión unilateral ha generado en la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios