San Fernando

El PP lamenta que Cavada juegue con los vecinos de la barriada Bazán por las obras de rehabilitación

Obras de rehabilitación en uno de los edificios de la barriada Bazán. / D.C.

El Partido Popular (PP) exige al gobierno de San Fernando "que deje de utilizar para sus propios intereses a los vecinos". La secretaria general de los populares isleños, Carmen Roa, se refiere directamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, para lamentar el "el uso partidista" que el PSOE hace de los problemas que afectan a los ciudadanos.

Los populares se centran en esta ocasión en las quejas del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que cuestionaba que la Junta no hubiera aprobado las modificaciones de proyectos de obra solicitadas por el vecinos de Bazán para la rehabilitación de los bloques de piso. Para Roa, la supuesta pérdida que según lo socialistas sufre la financiación de los trabajos que se desarrollan en esta barriada y que pondrían en peligro la ejecución de los trabajos no deja de ser "una falta a la veracidad más de la alcaldesa socialista".

Por el contrario apuntan que ha sido el propio gobierno municipal el que ha puesto en peligro esta actuación con la denuncia que interpuso Claudia Márquez, entonces concejala de Desarrollo Urbano, contra la Empresa Municipal de Suelo (Esisa), "y que cuya resolución por parte de los tribunales dejará muy claro qué intereses llevaron al ejecutivo local a atacar a los técnicos de esta empresa del Ayuntamiento".

"Que Cavada acuse a al gobierno de Juanma Moreno de poca implicación con los vecinos de Bazán es una insidia más, no pasa de ahí. Es la muestra palpable, no la única pero sí la más reciente, de la desesperación de la alcaldesa socialista ante la falta de credibilidad que arrastran sus actuaciones. Las obras en la barriada se concluirán, y lo hará un gobierno del PP al frente de la Junta de Andalucía. Eso es lo único que le preocupa y ofende a Cavada", señala Roa. 

La rehabilitación de los bloques de pisos de Bazán no ha sido realidad hasta este año aunque "los vecinos de la Bazán llevaban escuchando desde 2007 a los distintos gobiernos y concejales socialistas hablar de la inminencia de las obras". "Fue necesario que el PP, de la mano de Juanma Moreno, llegase a la Presidencia de la Junta de Andalucía para que la administración regional tomase en serio las reclamaciones vecinales", insiste la dirigente del PP.

Por eso, asume Roa, Cavada intenta "confundir" a los vecinos de Bazán y a la opinión pública isleña. "Están muy nerviosos por el baño de realidad que les ha deparado las urnas y les refleja la calle, esa misma que no han pisado en todos estos años. Los isleños están preparados para quitarse de encima casi una década del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios