Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Educación en San Fernando

El PP espera que el gobierno municipal cumpla con la climatización de los colegios aprobada en el pleno

  • Loaiza critica la postura negativa de PSOE y Andalucistas a asumir esta mejora en los centros educativos "ante la incapacidad de la Junta"

  • Insiste en el uso del superávit presupuestario en esta actuación en el ámbito educativo

Entrada de un grupo de alumnos a un colegio isleño, de archivo.

Entrada de un grupo de alumnos a un colegio isleño, de archivo. / D.C.

"Agradecemos el apoyo que ha recibido la propuesta del PP, y lamentamos la negativa de PSOE y Andalucistas a dotar de climatización a los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria haciendo uso de los 7,5 millones de euros de superávit municipal anunciado por el gobierno municipal". El Partido Popular destaca que su propuesta para que los colegios tengan climatización con una inversión municipal salió adelante en el pasado pleno, a pesar de la negativa de los socios del equipo de gobierno. Ahora espera que "lo que se ha acordado en el pleno, se cumpla".

El presidente local de la formación, José Loaiza, advirtió de que "los colegios públicos de San Fernando necesitan adaptarse urgentemente a las necesidades de la comunidad educativa, máxime cuando lo que está en juego es la salud de profesorado y escolares". Los colegios demandan, insistió, la implicación definitiva del gobierno municipal en la solución de sus problemas", lo que se traduce en una inversión del Ayuntamiento en los centros educativo aprovechando el superávit de más de 7,5 millones de euros que arrojó el presupuesto del año pasado y el remanente de Tesorería líquido que supera los 8,2 millones.

La medida es necesaria, aclaró, "ante la incapacidad demostrada por la Junta de Andalucía con sus ineficaces planes de climatización". La acción incluiría una planificación temporal de actuaciones y el detalle de las inversiones en climatización, aislamiento térmico, e instalaciones eléctricas –que en algunos colegios son necesarias por la antigüedad de los sistemas–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios