San Fernando

El PP pide a Cavada que reavive la tradicional fiesta de los Tosantos en San Fernando y no se deje llevar "por sus preferencias personales"

Cartel de Tosantos en uno de los puestos del Mercado Central.

Cartel de Tosantos en uno de los puestos del Mercado Central. / D.C.

El PP de San Fernando ha pedido al gobierno municipal que, si aún no lo ha hecho, comience ya a elaborar un programa de actividades para celebrar la festividad de Tosantos en la localidad.

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha asegurado que el declive de una fiesta tan tradicional y que en La Isla siempre se ha vivido de una manera muy especial "hay que frenarlo con entusiasmo, iniciativa y trabajo".

En todo ello quieren los populares que se involucre a las asociaciones de comerciantes, hosteleros, detallistas, peñas y entidades que, liderados por el Ayuntamiento isleño, "pongan en marcha propuestas que devuelvan a los isleños las ganas de celebrar una fiesta muy nuestra, convirtiéndose a la vez en un elemento más para potenciar nuestra hostelería, mercados de abasto y pequeño comercio".

La idea popular pasa por dedicar a Tosantos un fin de semana completo, tal y como ya se hace con otras efemérides ya asentadas en el calendario local. "El gobierno tiene en su mano la posibilidad de reavivar una festividad muy típica y convertirla en una conmemoración puntera en San Fernando y, por que no, en la Bahía".

Aboga la formación por una programación que abarque desde un mercado artesanal donde se oferten los productos típicos de la temporada, hasta un ruta gastronómica, concursos en los mercados, actuaciones musicales, actividades culturales relacionadas con la festividad, "todo aquello que pueda servir para evitar que perdamos una tradición".

Desde el PP se ha solicitado al gobierno de Patricia Cavada que "no se cruce de brazos y lidere una comisión de trabajo que devuelva a Tosantos el espacio que siempre tuvo en San Fernando".

"No podemos dejar llevarnos por las preferencias personales de quienes nos gobiernan", afirma la edil popular aludiendo a la predilección de la alcaldesa por las fiestas de Halloween. "La Isla es una ciudad abierta en donde todo y todos tienen cabida. No podemos permitir que se pierda la parte de nuestra historia y como pueblo que constituyen las tradiciones, entre ellas la de Tosantos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios