El PA reprocha al PSOE que haga "crítica fácil" sobre el desempleo
Lamenta la "mala intención" del PSOE al hablar de falta de información del fondo estatal
"La propuesta presentada por el PSOE para crear un registro municipal de empresas es producto de su mala intención y sus deseos de crispación puesto que ya existe un órgano de coordinación permanente para la selección, preparación y presentación de proyectos que se acogen al Fondo Estatal y al Plan Proteja". Con estas palabras contestaba ayer el PA a los socialistas que presentarán en pleno esta iniciativa.
El responsable de Políticas Sociales de la formación, Javier Navarrete, va más allá al considerar la idea del PSOE "un insulto" a los trabajadores de la administración local que se encargan de informar a las empresas de cada proyecto. "Pone en tela de juicio la valía de su trabajo", lamenta.
Los andalucistas critican que el grupo de la oposición municipal utilice el tema del desempleo para hacer "una crítica fácil y censurar, sin ningún tipo de pudor" la labor que como alcalde hace el primer secretario del partido, Manuel de Bernardo. Aunque el PSOE se niegue a aceptarlo, advierten, el Gobierno Local está haciendo un esfuerzo sin precedentes con el desempleo, que desde hace mucho tiempo viene siendo la lacra de la provincia de Cádiz y Andalucía. De hecho, insisten, el primer criterio de selección por el que se rige el equipo de las diferentes mesas de contratación, a la hora de seleccionar una empresa como adjudicataria de las obras del Fondo Estatal, es que genere el mayor número de empleos posibles y que estos puestos de trabajo lo ocupen personas desempleadas.
"El alcalde ha provocado, por un lado, prodecimientos de adjudicación mediante invitaciones a empresas isleñas; y, por otro lado, gestiones individualizadas con otras empresas, también de la localidad, a las que ha invitado a participar en las ofertas para que contraten a desempleados isleños.
El PA sostiene que el viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, miente cuando asegura que el Consistorio no ha entablado conversaciones con las empresas: "Lo único que pretende es seguir con su política de desprestigio y escaparatismo. A ver si dedica la misma atención a los gobiernos central y andaluz".
1 Comentario