San Fernando

Obras en la avenida San Juan Bosco en San Fernando para acondicionar los pasos de peatones

  • Los trabajos se centran en el asfaltado de estos pasos para elevarlos

Trabajos en el paso de peatones existente en el entorno de la Jefatura de Policía Local.

Trabajos en el paso de peatones existente en el entorno de la Jefatura de Policía Local. / Ayuntamiento San Fernando

Ya se trabaja en la ejecución de los nuevos pasos de peatones elevados de la avenida San Juan Bosco, un paso más en la remodelación de esta importante vía de comunicación de San Fernando en la que se ha creado una nueva mediana. El PP denunció hace una semana la falta de accesibilidad que sufrían quienes querían cruzar esta vía.

Estos pasos no cuenta con semáforo y serán elevados con peralte en el asfalto, en lo que precisamente se trabaja. Previamente se demolió la zona de incorporación a estos corredores de la acera para construir unos al mismo nivel que el resto del acerado. La idea es mejorar la accesibilidad en la zona y la movilidad de todas las personas, al tiempo que se gana en seguridad en la avenida.

La instalación de este tipo de pasos de peatones, explica el gobierno municipal, ayuda a disminuir el ruido y las emisiones que producen los vehículos motorizados al tener que reducir su velocidad, aumentan la seguridad vial de los peatones y vehículos al estar estos obligados a circular más despacio y, como ya se ha dicho, incrementan la accesibilidad ya que el paso de peatones elevado queda al mismo nivel que la acera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios