Noche Dorada de Los Esteros en el Puente de Hierro de San Fernando

III Noche Dorada de Los Esteros en el Puente de Hierro de San Fernando

  • Velada gastronómica ofrecida por la Cofradía de Los Esteros el próximo sábado 10 de agosto en El Puente de Hierro. 

  • Chefs reconocidos y figuras artísticas acudirán a la cena para disfrutar de la gastronomía local. 

El periodista Pepe Oneto presentando un acto en Bahía Sur con motivo del festival La Isla Ciudad Flamenca.

El periodista Pepe Oneto presentando un acto en Bahía Sur con motivo del festival La Isla Ciudad Flamenca. / Nacho Frade

Este sábado se celebra en el Club Náutico Puente de Hierro La III Noche Dorada de la Cofradía Los Esteros. A partir de las 21.00 horas dará comienzo una recepción cargada de encantos y gastronomía de la zona, donde la dorada de estero será la protagonista de la noche. 

Los productos que allí se servirán estarán ofrecidos por gentileza de CTAQUA (Fundación Centro Tecnológico de la Agricultura de Andalucía). Posteriormente, tendrá lugar el acto de la firma del Convenio de Colaboración entre el Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA) y la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros. Este acuerdo será rubricado por el gerente de CETAQUA, Juan Manuel García de Lomas y el presidente de la Cofradía Gastronómica Los Esteros, Pepe Oneto; interviniendo como testigos el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Manuel Luna y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio Víctor.

El presidente de la Cofradía Gastronómica Los Esteros y periodista gastronómico, Pepe Oneto, ha hablado con este medio para detallar lo que ocurrirá el sábado en el enclave privilegiado del Club Náutico. "Es un acto en el que queremos destacar, otra vez, la gastronomía de San Fernando. Por ello, hemos escogido el Club Puente de Hierro para celebrar la cena", afirma Oneto. 

A la velada acudirán figuras de la gastronomía internacional como el famoso chef José Andrés, el chef de Canal Sur Enrique Sánchez y personajes del flamenco como Antonio Canales o el comparsista Antonio Martín. 

Durante la cena los invitados podrán disfrutar de un acto de carnaval y n cuadro flamenco 'Aires de La Isla'. Todo ello mientras el vino de Chiclana y los platos típicos de la tierra amenizan el encuentro entre los comensales. "El Puente de Hierro es un entorno fantástico para celebrar la velada, nuestro interés es poder fomentar la gastronomía de San Fernando y que nuestros productos sean conocidos y valorados", recalca Pepe Oneto. 

La cena se alargará hasta bien entrada la noche, haciendo posible que los invitados puedan degustar no sólo la comida isleña, también el entorno y el ambiente que el Club Náutico ofrece. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios