Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El gobierno prepara la reordenación de aparcamientos del polígono Puente de Hierro

  • El Ayuntamiento acometerá en próximas semanas la actuación de acuerdo con los empresarios del recinto 

Infografía con el diseño que se ha proyectado para los aparcamientos de Puente de Hierro.

Infografía con el diseño que se ha proyectado para los aparcamientos de Puente de Hierro. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento acometerá en próximas semanas la reordenación de los espacios de aparcamiento del polígono Puente de Hierro en su fachada que da a la Carretera de La Carraca, que pasará de 30 a 44 plazas. El proyecto se hará realidad de acuerdo con propietarios de las naves y empresarios de este espacio. 

El equipo de gobierno mantuvo la semana pasada una reunión con los empresarios para explicarles la intención de atender a las peticiones para aprovechar mejor la zona de aparcamiento. Según expuso la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha trabajado en un diseño para el exterior de Puente de Hierro que cambia los aparcamientos en batería por un espacio ordenado en estacionamientos paralelos a la fachada de empresas. Habrá plazas destinadas a turismo, bicicletas y personas con movilidad reducida, además de zonas de carga y descarga. También se podrán señales y se reservará espacios para respetar las entradas y salidas de cada nave industrial. 

Junto a las 44 plazas para turismo, se reservan dos zonas de carga y descarga y nueve estacionamientos de vehículos de dos ruedas.

Desde el gobierno local se destaca que los empresarios de Puente de Hierro consideran muy positiva la actuación para el polígono, que cuenta con 37 naves y un creciente uso y actividad. "Estas naves se encontraban sin actividad, vacías, y que gracias al crecimiento de la actividad industrial de la que está disfrutando San Fernando, incentivada por la apuesta del gobierno municipal por transformar los espacios productivos, están actualmente al 100% ocupadas, la mayoría en activo y algunas pendientes de los trámites de licencias que en estos momentos se están gestionando. Tenemos un polígono vivo", defiende la regidora.

Talleres industriales, energías renovables, empresas de ocio, de formación y educativas, de restauración, suministros o de depuración de mariscos son algunas de las actividades que se desarrollan en la actualidad en Puente de Hierro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios