San Fernando

Nieto exige a la Junta que aclare a los mariscadores si apoya su proyecto

  • El concejal popular demanda que la Dirección General de Pesca acepte la reunión solicitada por el colectivo

El delegado de Presidencia, Daniel Nieto, ha demandado a la Junta que muestre su apoyo al proyecto de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen que pretende montar una depuradora y un criadero de almejas y que aguarda una subvención comprometida por la Administración Andaluza. También le pide que la Dirección General de Pesca reciba al colectivo que ya ha solicitado una reunión con su responsable en varias ocasiones.

Las palabras de Nieto se producen después de que se hayan reunido con la entidad, que quiere mostrar a la directora general de Pesca, Margarita Pérez Martín, "la importancia que tiene para una zona como la Bahía de Cádiz que el proyecto llegue a buen puerto, cree riqueza y genere puestos de trabajo". Necesitan para ello, insiste su presidente, José Marín, "que la Junta aporte la subvención que en su día se comprometió a conceder, pues tenemos el compromiso de gente como Manuel Jiménez Barrios y José Luis Blanco". Quiere que estén presentes el delegado territorial de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Federico Fernández, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de San Fernando Conrado Rodríguez, como representante de Andalucía Emprende.

"Desde un principio, la única administración que ha mostrado su apoyo a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen es el Ayuntamiento de San Fernando, que les cedió el terreno y les concedió la subvención", recordó el concejal popular. Se refiere al suelo situado en la zona de La Clica, que la asociación ha acondicionado en los últimos meses para adecuar los esteros que permitan la cría y el preengorde de moluscos y que conlleva la construcción de una depuradora. Igualmente, el Consistorio firmó un convenio para la subvención de 120.000 euros para el proyecto, lo que suponía el 25 por ciento del presupuesto, y por tanto la cifra, explicaban los mariscadores entonces, que la normativa exigía para conseguir la ayuda de la Administración regional.

"La Junta de Andalucía -criticó Nieto- lleva años mareándolos, confundiéndolos y no cumpliendo sus promesas. Por eso, desde el equipo de Gobierno municipal pedimos que se hable claro ya y que se diga de una vez por todas si se les va a ayudar o no" en esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios