San Fernando

Navidad en San Fernando: La estancia de los Reyes Magos abre sus puertas esta tarde en el Castillo de San Romualdo

  • El Ayuntamiento extrema las medidas de prevención ante el repunte de los contagios

La estancia de los Reyes Magos, en una imagen de archivo.

La estancia de los Reyes Magos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Una vez cerrada la casa de Papá Noel en la plaza de la Iglesia –las visitas concluyeron en la mañana de Nochebuena– es el turno de los Reyes Magos. O, por lo menos, de su séquito, que se ha adelantado a Sus Majestades de Oriente para ir preparando su llegada y, sobre todo, para ir alentando la ilusión de los más pequeños de la casa de cara al próximo 6 de enero.

La exitosa experiencia de la estancia de los Reyes Magos volverá a abrir sus puertas en la tarde de este domingo 26 en las dependencias municipales del Castillo de San Romualdo para empezar a recibir las visitas de los niños y tomar buena nota de cómo se han portado este año.

Abrirá de 18.00 a 21.00 horas desde hoy hasta el 30 de diciembre y desde el 2 al 4 de enero, tarde en la que el Heraldo de los Reyes Magos ya recorrerá las calles de La Isla anunciado su inminente llegada.

A diferencia del año pasado, el acceso a estas dependencias –una puesta en escena que recrea el alojamiento de los Reyes Magos con todo su boato– se lleva a cabo sin necesidad de concertar cita previa con antelación. No obstante, debido al incremento de contagios que se ha registrado en los últimos días en los que la sexta ola de la pandemia se ha recrudecido, el Ayuntamiento isleño ha anunciado ya la puesta en marcha de varias medidas para evitar posibles contagios.

Según la información difundida desde el equipo de gobierno, este dispositivo contempla que el acceso al interior del Castillo se haga en grupos reducidos para garantizar un aforo limitado así como medidas para asegurar la distancia de seguridad entre las personas que aguardan en la cola.

La recreación de la estancia de los Reyes Magos –que ya ha pasado a formar parte de la agenda navideña de La Isla– ha sido adjudicada a la empresa Tematic Eventos Tematizados SL por 32.591,35 euros.

El contrato contempla la decoración exterior del Castillo con banderolas pero, sobre todo, la de las galerías interiores: con la recepción del Cartero Real en la entrada, la sala de conocimiento científico, la biblioteca, un planetario y una sala de alquimia. La antigua capilla se destinará a la magia de los regalos y en el patio interior se recreará la zona de descanso de los Reyes Magos y sus camellos.

Abren sus puertas las estancias de los Reyes Magos en San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios