Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Castillo volverá a recrear la estancia de los Reyes Magos, cita clave de la Navidad en San Fernando

Los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo, en las pasadas Navidades.

Los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo, en las pasadas Navidades. / Sonia Ramos

La Isla volverá a contar en las próximas Navidades con lo que ya se ha convertido en una de sus citas imprescindibles y más familiares de estas señaladas fechas: la estancia de los Reyes Magos que se habilita en el Castillo de San Romualdo, una singular recreación que permite a las más pequeños de la casa comprobar cómo San Fernando se prepara para recibir a Sus Majestades de Oriente.

El Ayuntamiento isleño ha licitado ya por 35.000 euros el contrato para esta puesta en escena que abrirá sus puertas –así se recoge en el pliego de condiciones– entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

Se trata, además, del último de los contratos que el Consistorio isleño tiene entre manos –ya se han licitado también los de las cabalgatas, el del alumbrado extraordinario y el de la decoración del propio Ayuntamiento, que el año pasado fue la gran revelación de la fiesta– con el propósito de recuperar la normalidad de las Navidades tras el impacto causado por la pandemia.

A nadie se le escapa que se trata de fechas clave para ayudar a la reactivación de sectores especialmente vinculados a la maltrecha economía local, como son la hostelería y el comercio y de ahí el especial interés en potenciar la fiesta.  

Recreación de la estancia de los Reyes Magos en el Castillo, en la pasada Navidad. Recreación de la estancia de los Reyes Magos en el Castillo, en la pasada Navidad.

Recreación de la estancia de los Reyes Magos en el Castillo, en la pasada Navidad. / Sonia Ramos (San Fernando)

Eso sí, lógicamente se especifica que la apertura de la estancia de los Reyes Magos en el Castillo tendrá que ajustarse a las medidas de control sanitarias que en el momento de su apertura estuviesen vigentes con motivo del Covid-19.

A diferencia del año pasado, en el que a causa de la pandemia la estancia de los Reyes Magos se dividió en dos escenarios (el Castillo y la plaza de San José) con la idea de llegar a un público más numeroso, la idea de este año es concentrar la actividad en su ubicación habitual en la que además se llevarán a cabo relatos teatralizados vinculados a la historia de los Reyes Magos (al menos 15 cada día de apertura y con una duración de 20 minutos).

El contrato contempla la decoración exterior del Castillo con banderolas pero, sobre todo, la de las galerías interiores: con la recepción del Cartero Real en la entrada, la sala de conocimiento científico, la biblioteca, un planetario y una sala de alquimia. La antigua capilla se destinará a la magia de los regalos y en el patio interior se recreará la zona de descanso de los Reyes Magos y sus camellos.

Abren sus puertas las estancias de los Reyes Magos en San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios