🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

San Fernando

San Fernando licita la luces y decoración de Navidad por unos 300.000 euros

  • El contrato para la iluminación de la ciudad es el mismo del año pasado

  • La ornamentación de la Casa Consistorial no contempla la iluminación artística de la fachada en el contrato

Árbol de Navidad iluminado en la Plaza del Rey, en las fiestas de 2020.

Árbol de Navidad iluminado en la Plaza del Rey, en las fiestas de 2020. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación dos contratos para la decoración de la Casa Consistorial e iluminación extraordinaria de Navidad. En conjunto cuentan con un presupuesto de unos 300.000 euros (IVA incluido)

El precio base para las luces de Navidad es prácticamente el mismo que el del año pasado. Para estas futuras fiestas asciende a 257.730 euros, lo que supone 12 euros menos que en 2020. Entonces se adjudicó por poco más de 250.000 euros. También es similar las peticiones de elementos decorativos y de iluminación que se recogen.

Son dos letreros de Feliz Navidad para el que Fiestas decidirá su ubicación. En las calles del centro, como Rosario, Colón, García de la Herrán y González Hontoria se solicitan arcos de boa vegetal iluminada, con flores de pascua y un elemento decorativo central además de dos laterales. En el caso de Rosario solo llevará el motivo central. En total son 67 arcos decorativos, con al menos mil puntos de luz. Para la calle Las Cortes se solicita un techo de cordón de luces led para colocar 10 tiras, con un mínimo de 25.000 puntos de luz.

El Templete de la Alameda se exornará con una cortina de microlámparas de luces led y elemento decorativo tipo esfera. En la calle Real se dispondrán 75 motivos tipo banderola colocados en las catenarias del tranvía. En esta vía y en la Plaza del Rey se colocarán 76 elementos de decoración en árboles con iluminación con microlámparas led, de color blanco. Se han incluido tres elementos tridimensionales para los cruces de Rosario y García Hontoria y tres almendros de luces blancas que volverán a situarse, previsiblemente, en la calle Real.

Más allá del centro la decoración de Navidad volverá a Hornos Púnicos con motivos en las farolas, a la ronda del Estero en la zona con la Avenida de la Marina donde se pondrán tres palmeras, a León Herrero (frente al centro comercial) con dos árboles con guirnaldas de lámparas, a San Juan Bosco con motivos en farolas alternas. Los setos con cordones de luces se instalarán en el Castillo (3), rotonda de Luis Milena (4) y rotonda Tusquets (4).  En la rotonda de Constitución con Luis Berenguer se pondrá un árbol grande.

Una de las figuras que decoraba la fachada principal del Ayuntamiento en la Navidad de 2020. Una de las figuras que decoraba la fachada principal del Ayuntamiento en la Navidad de 2020.

Una de las figuras que decoraba la fachada principal del Ayuntamiento en la Navidad de 2020. / Sonia Ramos

Hasta doce metros medirá el abeto de imitación vegetal, como el año pasado, que se iluminará con pequeñas bombillas led que presidirá unas navidades más la Plaza del Rey. Este conjunto se completará con la decoración de la fachada de la Casa Consistorial. Aunque no se prevé en el contrato como el año pasado una iluminación artística, sí se exornarán balcones y arcos con elementos que tendrán luces led, además de volver a recuperarse la imagen de las figuras en la entrada, con la temática del Cascanueces y la Bailarina (junto a un hilo musical). En el interior la balaustrada y el pasamanos de la escalera principal y las columnas también lucirán acordes a la Navidad con guirnaldas, luces y centros de flores navideñas en copas. En el salón de arcos se pondrán árboles navideños que son del propio Ayuntamiento con bolas rojas de distinto tamaño y cordones de luces.

Su presupuesto de salida se reduce al no encargar la mencionada iluminación artística y pasa de los 52.966 previstos el año pasado (se adjudicó por 50.215 euros) a 42.300 euros, lo que supone una bajada mínima de 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios