El parqué
Sesión de máximos
La gira Megacracks del Movistar Inter Fútbol Sala llega este viernes a San Fernando donde cerca de 800 escolares podrán disfrutar con algunos miembros de la plantilla de este equipo campeón de la Liga Nacional de la temporada pasada, de su equipo técnico y de integrantes de la entidad. Será en el pabellón del Parque Almirante Laulhé entre las 10.30 y las 12.30 horas. "El premio es la sonrisa de los niños al terminar el evento", comentaba el presidente del Movistar Inter, José Manuel Saorín.
La cita estará conducida por el periodista deportivo Iñaki Cano, que hará de maestro de ceremonias para empezar presentando al equipo. No estarán algunos jugadores con compromisos con sus selecciones nacionales -caso de cuatro internacionales españoles, del portugués Ricardinho y de dos brasileños- pero sí el grueso de la plantilla, en la que destaca uno de los jugadores más laureados del fútbol sala que sigue en activo como es el portero Luis Amado.
A continuación, según está previsto, darán comienzo las actividades preparadas para que participen los escolares. "Uno de los principios que rigen esta gira es que los pequeños están en la cancha integrados, con otros chicos de sus edades, de distintas razas, religiones e ideología, personas también con discapacidad, pero guiados por la solidaridad y la igualdad", defendió Saorín en la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y el presidente del Isleño San Fernando FS, Miguel Ángel Reyes. No serán juegos que promuevan la competición sino de carácter lúdico, con los que se busca que los participantes se diviertan y disfruten entre ellos. "Evidentemente, si tienen que intentar meter goles en una portería, donde está Luis Amado, y consiguen marcar se ríen y crean mucho alborozo pero dentro de la propia diversión", apuntó el presidente del Movistar Inter FS, actual campeón de la liga española, que cuenta en su palmarés con títulos mundiales y europeos -concretamente, desde que el periodista José María García lo fundara en 1997 se ha hecho con cinco campeonatos del mundo y cuatro campeonatos europeos-.
La gira Megacracks comenzó en 2007 y desde entonces han estado en más de un centenar de municipios, en los que han participado, según los cálculos de la entidad, unos 120.000 escolares, y 10.000 personas con discapacidad. El viernes al pabellón del Parque Almirante Laulhé acudirán casi 800 niños de distintos centros educativos de la ciudad, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, además de usuarios de los centros de Upace (Unión de Parálisis Cerebral) y Afanas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
No hay comentarios