Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

McDonald's comienza las obras de su nuevo restaurante en el parque comercial de Janer

Vídeo: Comienzan las obras del McDonald's previsto en Janer de San Fernando

La popular cadena de hamburgueserías McDonald's ha iniciado esta semana las obras para la construcción del local que abrirá en el parque comercial de Janer, según ha confirmado el Ayuntamiento de San Fernando

Se trata de la primera marca que comienza los trabajos en estos suelos que desarrolla la multinacional holandesa Ten Brinke y donde se prevé también la llegada de otros operadores en poco tiempo  

Las obras de urbanización del parque -que se levanta sobre la antigua escuela de artillería de la Armada, que cerró sus puertas en 1999- llevan meses terminadas a la espera de la resolución de los trámites con Endesa para asegurar el suministro eléctrico del recinto. Una cuestión que se ha dilatado en el tiempo -la propia alcaldesa, Patricia Cavada, lamentaba en el pasado mes de marzo que impedía seguir avanzando en el desarrollo comercial previsto- pero que al fin se ha conseguido desbloquear, según han explicado fuentes del gobierno municipal, que insistieron en que la llegada de las marcas tiene vía libre.  

Desde el Ayuntamiento se afirma también que hay más licencias solicitadas y en tramitación por parte de otros operadores, así que en breve se espera que se amplíen las obras en el parque empresarial. 

En este espacio, de hecho, está prevista también la apertura de un nuevo Mercadona y, hasta el momento, han trascendido también otros proyectos previstos en este enclave como una gasolinera, una residencia de ancianos, una óptica y una tienda de muebles.

La cadena McDonald's inició ya en el pasado mes de septiembre el trámite de calificación ambiental para aperturar el nuevo negocio, así que todo indica que será el primero de Janer que abrirá sus puertas. 

El proyecto, curiosamente, tuvo que pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dado que se encuentra en el entorno protegido de la antigua batería Doctrinal, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). En el pasado mes de diciembre se informó favorablemente a la construcción del edificio de nueva planta que dará cabida al restaurante, que ahora acaba de comenzar. 

En el pasado mes de febrero el Consistorio confirmó también que el restaurante de comida rápida se encontraba entre las firmas que más avanzada tenían su tramitación y, previsiblemente, entre las primeras en ponerse en marcha -a lo largo de 2023, se espera- dado que la construcción se presume relativamente rápida. 

El proyecto

El proyecto del restaurante McDonald's plantea una edificación aislada de planta rectangular con una altura de 5,9 metros y superficie construida de 340 metros cuadrados de uso hostelero, situada en el centro de una parcela ubicada en la esquina noreste junto a la rotonda de Gómez Pablo. El restaurante discurre paralelo al inmueble declarado BIC a una distancia de 46,38 metros, de la que queda separado por una nueva calle. 

El espacio libre de la parcela se ordena con una vía de tráfico rodado interna para autoservicio desde los vehículos (McAuto) y la parte más próxima a la rotonda queda como zona peatonal y terrazas estando todo delimitado por un vallado.

También, en la zona que da a la fachada sur del restaurante y siguiendo el diseño habitual de la cadena, se ha previsto instalar un monolito de 21 metros de alto con el logotipo de la firma y en el resto de la parcela se instalarán elementos de mobiliario urbano como juegos infantiles, mesas, sillas, papeleras, iluminación... 

El inmueble protegido consiste en unos restos de la cimentación de la histórica batería Doctrinal del siglo XVIII, en cuyo interior se levantó una construcción más reciente de dos plantas (en el ya desaparecido acuartelamiento de la Armada).

En el catálogo del PGOU cuenta con Nivel 1 de Protección Integral al estar dichas construcciones inscritas como BIC en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios