Cavada lamenta que los trámites para el suministro eléctrico de Janer se eternicen
La alcaldesa demanda, de nuevo, más agilidad a Endesa para poder desarrollar este nuevo espacio económico
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San Fernando/"Cuando hablamos de actividades económicas para ponerlas en marcha se tendría que tener un poco más de disposición para solventar cuestiones que a veces se eternizan". La alcaldesa, Patricia Cavada, responde de este modo a la pregunta sobre la dilación en la recepción de las obras de urbanización del parque económico Janer de San Fernando como consecuencia de que sigue aguardando tener el suministro eléctrico definitivo de Endesa.
"Es algo en lo que me implico casi cada día", asegura la regidora, que reconoce que los trámites administrativos suelen ser farragosos pero que en el caso del abastecimiento eléctrico "nos encontramos con verdaderos problemas". En este caso, Ten Brinke, la empresa propietaria de estos suelos en la entrada de San Fernando que trabaja para su promoción.
Desde el gobierno municipal se asegura que la empresa operadora, la desarrolladora del espacio, no ha cejado de presentar documentación ante la compañía Endesa y de recibir revisiones, "y siempre hay un escollo". "Nosotros hacemos todo lo necesario para desbloquearlo. Esperemos que en cuestión de días tengan la disponibilidad de suministro eléctrico definitiva, se puedan eliminar las vallas y empezar su desarrollo económico que va a suponer un antes y un después en estos suelos", defiende Cavada.
La regidora rememora el periplo de estos suelos, "que también eran de Defensa", que Zona Franca incorpora a su patrimonio y luego procede a su venta, no sin obstáculos. "Durante muchos años ha sido un suelo abandonado, pero hoy está urbanizado. Ahora está a punto de ser recepcionado y de tener las primeras licencias para la incorporación de empresas, que van a suponer una media de 600 empleos", destaca.
La puesta en marcha del parque económico del polígono Janer se sumará, expone, al polígono Puente de Hierro que está en un 100% de ocupación, al Parque de la Historia y del Mar convertido en un centro tecnológico naval "de primer nivel" de Navantia, a la incorporación de Fadricas II con ese millón de euros que se destinó al suministro eléctrico y la incorporación de presupuesto para ir mejorando Fadricas I, "que vemos que la calle Ferrocarril no tiene nada que ver con lo que era antes".
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