Empresas

¿Qué firmas se instalarán en el parque comercial de Janer en San Fernando?

Superficie de Janer tras los trabajos de urbanización.

Superficie de Janer tras los trabajos de urbanización. / Ayuntamiento San Fernando

Una gasolinera y un local de McDonald's serán los primeros establecimientos que se instalarán en el parque comercial de Janer que desarrolla la multinacional holandesa Ten Brinke. El Ayuntamiento de San Fernando ya está tramitando la calificación ambiental de estos dos primeros proyectos.

A McDonald's se une, señala el gobierno municipal, que ya han comunicado su interés por formar parte de esta superficie empresarial una empresa multinacional de alimentación, que no precisa de trámite previo de calificación ambiental sino solo la declaración responsable.

Otros promotores cuentan entre sus proyectos para este espacio productivo con una residencia de ancianos, una óptica y una tienda de muebles.

Con estos trámites se da paso a la nueva fase para la puesta en marcha del parque comercial, una vez se han terminado las obras y su recepción está próximo. Los siguientes trabajos que se ejecutarán se centrarán en la adecuación de las parcelas que van a ocupar las primeras firmas que se instalen.

Para el equipo de gobierno los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer son un suelo estratégico de San Fernando que desarrolla Ten Brinke con un proyecto clave para la creación de empleo en la ciudad, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros. Más de 20.000 metros cuadrados será zona comercial y empresarial, para acoger a grandes firmas internacionales y nacionales, un parque respetuoso. La empresa confirma el interés de firmas por ubicarse en este espacio incluso para apuntar que la previsión de creación de empleo inicial puede superarse: si se estimaban unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz, ahora serán más.

La urbanización de esta zona en la entrada de la ciudad por La Ardila ha permitido la creación de un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes. Su ubicación es estratégica al estar junto al intercambiador de transportes (tranvía, autobús, tren), en pleno centro de la Bahía y a solo siete kilómetros de la capital gaditana. Además, La Isla dispone de una nueva zona verde de más de 8.000 metros cuadrados gracias a la inversión realizada por la multinacional holandesa en Janer.

Durante la segunda fase se ampliará, se hará más accesible y sostenible. De hecho, se ha plantado un mayor número de árboles de los inicialmente previstos y se han instalado merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables. Parte de su mobiliario, como los bancos y papeleras, están hechos de material ecológico, como los que ya se han comenzado a instalar en el resto de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios