Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Manolo Morera y José Carlos Mení imparten un taller en el IES Blas Infante

  • El pregonero del Carnaval participa en los actos del Día de Andalucía organizados por el centro 

Los cuarteteros Morera y Mení ofrecen un taller de interpretación e improvisación a los alumnos del IES Blas Infante.

Los cuarteteros Morera y Mení ofrecen un taller de interpretación e improvisación a los alumnos del IES Blas Infante. / IES Blas Infante (San Fernando)

La celebración del Día de Andalucía en el IES Blas Infante ha contado este año con unos invitados de excepción: los cuarteteros Manuel Jesús Morera Rioja y José Carlos Mení Quintero.

El pregonero del Carnaval de La Isla 2020 y su compañero de agrupación, tras dar la bienvenida a la fiesta con un acto multitudinario que tuvo lugar el pasado sábado en el auditorio del parque Almirante Laulhé, compartieron la jornada con el centro isleño e impartieron al alumnado un taller sobre técnicas de interpretación e improvisación.

La jornada comenzó con el desayuno andaluz que tradicionalmente ofrece el centro a sus alumnos llegada esta fecha, en el que colaboró el AMPA del instituto. A la vez, agrupaciones de Carnaval, integradas por los propios alumnos del Blas Infante, interpretaron su repertorio previamente preparado y ensayado en las clases de Música, donde se ha trabajado el tema.

También se llevó a cabo en esta jornada tan especial una exhibición de zumba a cargo de la empresa que gestiona el programa Escuelas Deportivas.

A continuación, se desarrollaron los distintos talleres programados por el profesorado del centro con la colaboración de la AMPA y Manuel Jesús Morera y José Carlos Mení, que hablaron a los alumnos sopbre técnicas de interpretación e improvisación. La jornada terminó con la degustación de la paella y de los postres realizados en el taller de cocina.

Para el centro isleño, la celebración del Día de Andalucía en el IES Blas Infante ha sido un año más "un éxito de participación y colaboración, fomentando de este modo, la convivencia de toda la comunidad educativa", que es en definitivo el propósito que se persigue con todas estas actividades que se organizan en torno al 28-F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios