navidad 2017

Magia e ilusión en San Romualdo

  • Abren hasta el día 4 las estancias de los Reyes Magos en el Castillo

Máquina de convertir las cartas de los Reyes Magos en juguetes, en las estancias del Castillo de San Romualdo.

Máquina de convertir las cartas de los Reyes Magos en juguetes, en las estancias del Castillo de San Romualdo. / román ríos

La máquina de los Reyes Magos de convertir las cartas en juguetes está en marcha desde hace semanas. Los niños de La Isla pueden comprobarlo desde ayer (de 18.00 a 21.00 horas) en el Castillo de San Romualdo, donde se han abierto las estancias de sus Majestades de Oriente. Ya había cola para visitarlas antes de que la alcaldesa, Patricia Cavada, y algunos de los concejales las inauguraran junto a responsables de la Asociación de Reyes Magos, quienes los encarnarán este año en la cabalgata del día 5, las salineras de 2017 y un grupo de pequeñas que se alzaron con un premio del certamen de academia de baile flamenco que se celebró este pasado verano.

Eran ellas las que más disfrutaron, o al menos a las que se vio una mayor ilusión, cuando cruzaron el pasillo de pajes que recibía a la comitiva, tras los fuegos artificiales que se lanzaron desde la azotea del Castillo, y vieron cómo estaba decorado parte de uno de los pasillos. Un paje sentado en un trono las saludaba, también al resto de visitantes, antes de que llegaran a la mesa que presidían los estandartes de Melchor, Gaspar y Baltasar y en la que otro paje se encargaba de escribir sus nombres en el libro para anotar a qué pequeños visitarán sus Majestades en la madrugada del día 5 al día 6. A un lado estaban ya preparados algunos regalos envueltos, otros como un gran oso de peluche estaban sin envoltorio.

Pero lo más llamativo era la máquina de crear juguetes -un tambor, un peluche, figuritas de vaqueros de plástico, juegos de piezas para montar-: por una ventana entraban las cartas con las peticiones de los niños y por otra salían sobre una cinta los regalos. Aún quedaban muchas misivas, recopiladas en sacos, por pasar por este transformador mágico de cara al día de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios