San Fernando

López (PSOE) tacha de faltas de coherencia las palabras de Pedemonte (PP)

  • Critica sus declaraciones al respecto de la protesta de los comerciantes sobre el tranvía

"Afirmaré que su actitud en esas palabras no ha sido la más coherente, por decirlo de forma suave". Así respondía ayer el portavoz del Partido Socialista (PSOE) local, Fernando López, cuando se le pedía una valoración al respecto de las declaraciones de su homóloga popular, Carmen Pedemonte, realizadas el día anterior, en las que se solidarizaba con la movilización de los comerciantes por su rechazo al paso del tranvía por la calle Real.

Porque, bajo su punto de vista, la agrupación popular, "si fuera verdaderamente responsable con sus ideas", tendría dos opciones. La primera de ellas sería imponer a sus socios de gobierno su idea de traslado de este medio de transporte por la Ronda del Estero y la segunda, en caso de que la anterior no fuera posible, sería la de romper el pacto de gobierno, algo poco probable teniendo en cuenta que esta oposición de posturas al respecto no fue suficiente para evitar el pacto de gobierno.

"Lo tendríamos muy fácil si quisiéramos gobernar a cualquier precio, sólo tendríamos que ofrecerle al PP la posibilidad de cumplir su deseo de eliminar el tranvía por Real, pero no lo hacemos, porque somos coherentes con nuestros posicionamientos", afirmaba López. Una incoherencia que achacaba también el presidente de Emproa, Juan Antonio Núñez, a la agrupación popular, de la que sólo habían obtenido silencio, según aseguraba el jueves a pie de calle.

López, por su parte, ratificaba su respaldo al paso del tranvía por la principal arteria de la localidad, pero aseguraba comprender la inquietud del comerciante debido a la falta de información e infraestructuras previas a la obra, que comenzará, según aseguró, en unas tres semanas. "El PSOE respaldó el proyecto, pero un proyecto que contará con bolsas de aparcamiento disuasorias, con subvenciones a los comerciantes y con una oficina de información. Eso, a día de hoy, sigue sin existir".

Por esta razón, concluía el portavoz, cree que el desarrollo de la actuación "puede ser un desastre". Y no se hace nada por resolver la situación, "ni siquiera hemos tenido consejo de gestión de Urbanismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios