San Fernando

Unidos Podemos insta al Gobierno a liberar la playa de Camposoto

  • El diputado Juan Antonio Delgado reclama que se libere en un plazo de seis meses

  • La propuesta incluye reubicar el campo de tiro de la zona

Comentarios 1

El diputado de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Juan Antonio Delgado, ha registrado una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno libere de una vez y en su totalidad la playa de Camposoto y ponga a disposición los suelos para uso turístico sostenible.

Delgado, natural de San Fernando, recuerda que esta playa -un espacio natural protegido desde 1980- está afectada por una servidumbre militar desde hace décadas y, a pesar de la paulatina apertura a los isleños, todavía no está liberada del todo.

Además, hace mención a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento para liberar 1,3 kilómetros de litoral, lo que supondría aumentar la zona de baño en casi un 35%.

La proposición no de ley insta al Gobierno a liberar en seis meses el tramo que va desde la actual zona de uso público hasta la laguna del Río Arillo, a reubicar el campo de tiro y a retomar el diálogo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento para liberación de terrenos adyacentes a la playa de Camposoto, que forman parte del Acuartelamiento del Ejército de Tierra. La idea es que puedan ser empleados para uso turístico sostenible y para acometer el Plan de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía.

"Presentamos una reivindicación histórica del pueblo de San Fernando, que repercutirá en el progreso sostenible y laboral de una zona que ha dado mucho por nuestra defensa nacional y que quiere seguir dándolo sin menoscabo de poder ofrecer un futuro digno a sus vecinos y visitantes”, comenta el diputado de Unidos Podemos que defenderá su proposición el 23 de octubre.

Podemos San Fernando muestra su satisfacción por esta iniciativa, porque, a su juicio, la liberación del litoral y la apuesta por el turismo sostenible supone "una oportunidad para fomentar las salinas, esteros y marismas que son fuentes de recursos naturales para generar actividades económicas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios