Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Isla Ciudad Flamenca premia a Pedro El Granaíno y Claudia La Debla

Pedro El Granaíno, en su concierto de apertura de 'La Isla Ciudad Flamenca'

Pedro El Granaíno, en su concierto de apertura de 'La Isla Ciudad Flamenca' / Ayuntamiento San Fernando

La Isla Ciudad Flamenca ha concedido el premio por su actuación relevante en el festival de este verano al cantaor Pedro El Granaíno, que actuó en su inauguración en el auditorio del parque Almirante Laulhe el 21 de julio. El VI Premio Topulic al Joven Talento se entregará a la joven bailaora granadina Claudia La Debla, que participó en la Noche de Baile que acogió el mismo escenario el 25 de agosto.

La organización destaca la elegancia de la actuación de Pedro El Granaíno, un recital en el que puso su corazón en la tierra de uno de sus más admirados artistas, Camarón de la Isla. El cantaor llenó el auditorio donde se creó una atmósfera mágica, con un público muy receptivo.

Actuación de Claudia La Debla en la Noche de Baile de La Isla Ciudad Flamenca. Actuación de Claudia La Debla en la Noche de Baile de La Isla Ciudad Flamenca.

Actuación de Claudia La Debla en la Noche de Baile de La Isla Ciudad Flamenca. / Ignacio Escuín

La bailaora de 17 años lució excepcional en la velada del 25 de agosto en la que también se subieron a las tablas Carlos Carbonell y Paula Moreno (los tres con el cuadro flamenco formado por Emilio Florido y Miguel Rosendo al cante, Álvaro Lamela al cajón y Juanma Fernández a la guitarra). Su fuerza y compás en el baile flamenco puro la han convertido en todo un descubrimiento dentro de este arte, destacan desde el festival. Esa noche demostró por qué es una de las artistas a tener en cuenta en la nueva generación de bailaoras.

Ambos artistas recibirán sus galardones el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en un cita que se desarrollará a las 12:00 horas en el Museo de Camarón. Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación, patrocinadores de los 42 días de flamenco del festival desde su primera edición, se encargarán de entregar los premios de esta cita, el VII premio a la Actuación Relevante La Isla Ciudad Flamenca y el VI premio Topulic al Joven Talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios