El isleño José Manuel Carrillo presidirá el consejo andaluz de la Unión de Radioaficionados

Su nombramiento confirma también el buen momento de la sección comarcal de la URE

En la esquina, José Manuel Carrillo. Abajo, los radioaficionados en la escuela.
A.r. San Fernando

14 de junio 2016 - 01:00

Un isleño, José Manuel Carrillo Luque, presidirá el Consejo Territorial de Andalucía de la URE, la Unión de Radioaficionados de España, tras conseguir el apoyo de los asociados en la asamblea electoral que el pasado sábado se celebró en la localidad malagueña de Antequera.

Carrillo, que ocupa también el cargo de presidente de la Sección Comarcal de la URE, con sede en San Fernando, pasará así a representar al millar largo de radioaficionados que se reparten por toda la geografía andaluza y que pertenecen a la URE a través de alguna de sus secciones comarcales o provinciales.

Su nombramiento confirma el buen momento que vive esta afición en La Isla y localidades del entorno, cuya directiva se ha esforzado en los últimos años por hacer visible la radio y por potenciarla. Buena muestra de ello fue el Congreso de la URE que, coincidiendo con el Bicentenario de Las Cortes, se llevó a cabo en San Fernando y en el que participaron más de 650 personas. También la presencia de la Sección Comarcal en determinadas fiestas, eventos conmemorativos y para dar a conocer algunos de los monumentos de la zona más destacados en fechas señaladas. Otra de las iniciativas puesta en práctica -que además ha resultado especialmente llamativa- ha sido la de llevar la radio a las escuelas con el propósito de acercar la afición a los más jóvenes y despertar su inquietud.

Entre los objetivos que se ha fijado Carrillo tras ser elegido presidente del Consejo Territorial de Andalucía está precisamente continuar esa misma línea de difusión para impulsar y acercar la radioafición a más gente, como ayer confirmaron fuentes de su directiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último