Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Joaquín Romero, Nazaret Rodríguez y los retos del muay thai

  • Los dos deportistas isleños fueron recibidos ayer por Fran Romero y Maite Lebrero

Lebrero y Romero (a la izquierda), junto a Joaquín Romero y Nazaret Rodríguez.

Lebrero y Romero (a la izquierda), junto a Joaquín Romero y Nazaret Rodríguez. / ayuntamiento san fernando

Joaquín Romero y Nazaret Rodríguez Callealta fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento para celebrar el éxito cosechado por el isleño el pasado mes de marzo en los Mundiales de Muay Thai en Bangkok y para destacar los próximos retos que también tiene por delante su alumna.

En la visita realizada al primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de Deportes, Maite Lebrero, se destacó la medalla de bronce que Joaquín Romero conquistó en la categoría Proam de 57 kilos en los Mundiales de Muay Thai de la World Muaythai Organization (WMO) de Bangkok (Tailandia), "tras completar una brillante participación ante luchadores de Tailandia, Singapur y Vietnam".

Romero participará este sábado en la localidad cordobesa de Montoro en la Gala de Artes Marciales organizada en el Pabellón Javi Lara por la Federación Española de Muay Thai Krabi Krabong. Allí estará también Nazaret Rodríguez. Ambos participarán en mayo en una velada que tendrá lugar en Chiclana en la que también tomarán parte luchadores de Portugal e Inglaterra; y en junio volverán a Córdoba, esta vez a Palma del Río, para competir en el Campeonato de Andalucía y buscar la clasificación para el Campeonato de España. Además, Romero está a la espera de confirmar su participación en la lucha por el Cinturón Ibérico, evento que tendrá lugar en julio en tierras portuguesas.

"Es un orgullo que San Fernando cuente con un campeón del mundo de muay thai. Mi enhorabuena por el bronce y mis mejores deseos para que siga trayendo éxitos a la ciudad. También para Nazaret, que a sus 13 años ya ostenta el privilegio de ser campeona de España y de Andalucía y cuya progresión es meteórica", pronunció Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios