Ocio

'La Isla encantada' regresa a San Fernando con un enfoque ecologista

  • La cita será el próximo 18 de octubre entre la Alameda y la Plaza de la Iglesia

  • Habrá payasos, magia, teatro y castillos hinchables

Una joven hace malabares ante unas niñas atentas, en La Isla encantada del año pasado.

Una joven hace malabares ante unas niñas atentas, en La Isla encantada del año pasado. / Román Ríos

La Isla encantada regresa a la ciudad el próximo 18 de octubre con un enfoque ecologista. La cita festiva y familiar tendrá como escenario la calle Real desde la Alameda Moreno de Guerra hasta la Plaza de la Iglesia durante cuatro horas, de 19.00 a 23.00 horas, en las que se mezclarán talleres, teatro, castillos hinchables y payasos; magia y circo; diversión y concienciación.

"Todos los espectáculos ayudarán a visualizar la importancia de la ecología, es la lucha contra los patrones de comportamientos repetitivos que nos llevan a un mundo insostenible de polución y agotamiento de los recursos naturales si no les ponemos fin", ha comentado en la presentación el concejal de Desarrollo Sostenible, Iñaki Bermejo, que recuerda la apuesta del gobierno por políticas contra el cambio climático. La idea es inculcar entre los más pequeños la necesidad del cuidado del medio ambiente y del reciclaje. Ya se hace con actividades de juego en los centros educativos y ahora también se pone en práctica en esta propuesta lúdica en la que colabora este año la empresa Urbaser.

El viernes 18 de octubre la Alameda estará copada por hasta siete castillos hinchables en los que los niños podrán divertirse de manera gratuita. Dos de ellos, ha precisado la concejala de Juventud, Carmen Toledo, estarán adaptados para los chicos con movilidad reducida. Desde allí en un recorrido que avanzará por la calle Real hacia la Plaza de la Iglesia se desperdigarán los payasos que protagonizarán las seis representaciones previstas. "Serán magos, camareros o bomberos que provocarán las risas mientras hablan de reciclar y de reutilizar con creatividad, de la importancia de tener aire limpio o de no derrochar recursos como el agua", ha expuesto.

Los personajes de Valle de Cuentos, junto a Ignacio Bermejo, Carmen Toledo y Miguel Ángel González (de d. a i.). Los personajes de Valle de Cuentos, junto a Ignacio Bermejo, Carmen Toledo y Miguel Ángel González (de d. a i.).

Los personajes de Valle de Cuentos, junto a Ignacio Bermejo, Carmen Toledo y Miguel Ángel González (de d. a i.). / Ayuntamiento San Fernando

Estos clowns se mezclarán con talleres medioambientales. Yedra, un personaje de Valle de Cuentos que representaba a la naturaleza durante la presentación -acompañada por un hado-, ha detallado que habrá uno de siembra, en el que utilizarán materiales reciclados para dar vida a plantas aromáticas y se trabajará la decoración; y otro de Real fooding, en el que se tratará de la comida de verdad, frente a los ultraprocesados. "Son el 70% de la comida que se consume actualmente en España", ha precisado. Completará la oferta un taller de jabón ecológico.

En la Plaza del Rey se ubicará el espectáculo Happy, un montaje que fusiona circo y magia con actuaciones sobre las catástrofes medioambientales, ambientadas en el año 2044. "Participan profesionales de diferentes disciplinas, como la danza, el circo, la magia o la mímica", apuntaba Toledo.

Finalmente en la Plaza de la Iglesia se ofrecerá el teatro musical Juanito, el papelera, un barrendero que inculcará entre otras cosas los valores del reciclaje. "Es un barrendero con inquietudes que se pregunta qué ocurre con la basura cuando se tira a los contenedores. Conoceremos personajes sorprendentes como la Señora Botella, el Hada del Papel o los Soldaditos de Plástico que contarán cuál es su recorrido desde que se deposita estos elementos en la basura", detallaba la Yedra.

Desde el gobierno municipal se anima a las familias a participar de esta nueva Isla encantada eco, como ya lo hicieran en las ediciones anteriores.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios