San Fernando

La Isla por Ucrania, una gala flamenca solidaria para recaudar fondos

  • La cita cuenta con la colaboración de La Plaza 1871 

  • AxSí coordina esta propuesta que reúne a una decena de artistas flamencos

Presentación de la gala solidaria La Isla por Ucrania, en La Plaza 1871 de San Fernando.

Presentación de la gala solidaria La Isla por Ucrania, en La Plaza 1871 de San Fernando. / D.C.

La Isla por Ucrania es el nombre de la gala solidaria que San Fernando celebra el 23 de abril para recaudar fondos para el pueblo ucraniano. La cita, coordinada por Andalucía por Sí (AxSí), reunirá en La Plaza 1871 a numerosos artistas que colaboran de manera desinteresada.

"Las entradas se podrán adquirir en el Centro Andaluz, en la calle Isaac Peral, 6, y se habilitarán otros puntos. Además, animamos a las empresas a participar y aportar también su granito de arena. Habrá una fila 0 para recoger los donativos de las personas que no puedan acudir pero quieran colaborar", explica el coordinador local de la formación andalucista, Lolo Picardo. El coste de la entrada será de 5 euros.

La recaudación, precisa AxSí, se entregará directamente a la asociación Ucranianos Unidos, creada por Slavik Kyrylenko, para encauzar toda la ayuda que se generara en la ciudad y su entorno. A ellos entrega, por ejemplo, el material, de comida envasada, ropa de abrigo y productos de higiene y primeros auxilios, que recoge Diego Junqueras hasta el viernes, por ejemplo. Desde la entidad se exponía la necesidad de contar con donaciones económicas para hacer frente al envío de esta ayuda y para cubrir los gastos de algunos refugiados.

"Todos tenemos una causa común: ayudar a un pueblo que lo necesita, como el ucraniano. Esta gala se ha trabajado a varias manos, gracias a la generosidad de muchos artistas, de muchos isleños. Gracias de corazón por prestar vuestro arte", comenta el portavoz del grupo municipal de AxSí, Fran Romero, que se dirigía a los artistas presentes y a quienes conforman el cartel del día 23 de abril. Actuará una decena de flamencos: José Malia, Paola Roldán, Carolina Castilla, Javier Mota, María José Coca, David Roldán, Cañejo de Barbate, Juan Manuel Fernández, Carmen La Shica y María Jesús Ramos La Niña.

Picardo también destaca la implicación de los responsables de la plaza de toros, La Plaza 1871, que cede el lugar y ese día pondrá tapas y bebidas a precios asequibles; y de la comunicadora Stilita Mosterio, que se encargará de la presentación de la gala. "El pueblo de La Isla tenía que hacer algo ante este crimen humanitario", añade.

"Espero que el público disfrute del flamenco y sus coplas, de las canciones", finaliza el coordinador local de AxSí, que detalla que la cita del día 23 de abril comenzará con la apertura de puertas en torno a las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios