Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La Isla recibe de la Junta más de 1,1 millones para programas de ayuda a la vivienda

  • La partida mayor ha sido para instalar ascensores y eliminar barreras arquitectónicas

El programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria beneficia a 16 comunidades y un total de 36 familias con un montante de 519.855 euros. Es parte de la inversión que la Junta de Andalucía hizo en la ciudad a través de distintos programas de ayuda a la vivienda en San Fernando.

La Consejería de Fomento y Vivienda invirtió en 2017 un total de 1.173.992, 57 euros, según los datos aportados por el gobierno municipal. San Fernando es de esta forma el tercer municipio más beneficiado de las ayudas autonómicas de la provincia gaditana. La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, valoraba la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos con la Administración autonómica para trabajar en que estas ayudas lleguen "al mayor número de isleños posible". Además ha destacado la cooperación existente para "simplificar trámites administrativos a los interesados".

La mayor partida de ayudas se destina en San Fernando al programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, que permite la ejecución de obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como ajustes en materia de accesibilidad a comunidades de vecinos. En la mayoría de los casos, las obras se destinaron a la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas.

El segundo programa supera una partida de 469.126 euros y se refiere a Ayudas al Alquiler de Viviendas, destinado a 360 solicitantes de la ciudad. Son ayudas dirigidas a cubrir el 40% del arrendamiento de vivienda habitual para inquilinos con ingresos limitados y hasta el 80% para familias en situación de vulnerabilidad. El municipio también ha recibido 162.907 euros del programa de Subsidiaciones Autonómicas pendientes para el acceso a la propiedad de vivienda protegida y a promotores públicos y privados, destinados a un total de 31 solicitantes. El cuarto programa, Adecuación Funcional Básica de Viviendas (AFA), destinado a personas mayores de 65 años o con discapacidad y movilidad reducida, o grandes dependientes beneficiará a18 solicitantes con un total de 22.103,10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios