Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

La Infantería de Marina recibe a su nuevo comandante general en La Isla

  • El general Pablo Bermudo y de Espinosa tomó posesión del cargo en Capitanía

Casi como un prolegómeno de la tradicional Pascua Militar, la Armada dio ayer la bienvenida a su nuevo comandante general de Infantería de Marina (Comgeim), el general de división Pablo Bermudo y de Espinosa, que tomó posesión de su cargo en el transcurso de un solemne acto castrense que se desarrolló en las dependencias de la antigua Capitanía General -transformada desde hace año y medio en sede provisional de este mando- y que presidió el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García.

El acto se desarrolló en el patio interior del edificio de la antigua Capitanía, donde el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del río, procedió a la lectura del decreto relativo a su nombramiento antes de pronunciar la clásica fórmula militar de reconocimiento del nuevo comandante general y hacer entrega del bastón de mando al general Bermudo y de Espinosa, que relevará en el cargo a Juan Antonio Chicharro Ortega.

El general Bermudo será además el segundo Comgeim que pase por San Fernando desde que en 2009 se acometiera su traslado desde Madrid en el marco de la reorganización estructural de la Armada.

A estos cambios, precisamente, aludió el nuevo comandante general de la Infantería de Marina durante el breve discurso que pronunció tras su toma de posesión. El general Bermudo y de Espinosa, de esta forma, apeló a "esencia" y la "personal forma de entender la milicia" de los infantes de Marina para hacer frente a los "cambios significativos" que está experimentando la Armada. "La Infantería de Marina está llamada a participar con determinación en esta reestructuración", afirmó.

El almirante de la Flota, en la misma línea, aludió a la proyección de futuro de la Infantería de Marina y de la Armada y al "proceso de profundos cambios en el que estamos inmersos". "No perdamos tiempo. El reto es el hoy con la vista puesta en el mañana", advirtió al tiempo que animaba a la Infantería de Marina y a su nuevo comandante general a promover dichos cambios "para que en un futuro seamos mejores en formación, en preparación y en motivación". "Es nuestra responsabilidad", dijo.

El acto castrense, al que asistieron numerosas autoridades civiles, terminó con un desfile militar por la calle Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios