Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Impi habilita una oficina de ayuda en la tramitación del Sistema de Garantía Juvenil

Los jóvenes isleños tienen ya apoyo y asesoramiento para darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento ha puesto en marcha para ello una oficina en el Instituto Municipal de Promoción de La Isla (Impi).

Desde este punto de información en la avenida San Juan Bosco se facilitan los medios -equipos técnicos y material- y el asesoramiento necesario para cumplir el procedimiento de inscripción en este sistema, paso obligatorio para los menores de 30 años para poder acceder al Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, que desarrolla el Ayuntamiento, y para el que se destinarán 1,8 millones de euros.

Desde el equipo de gobierno se recuerda en un comunicado, que al Plan Emple@ Joven pueden optar personas que tengan entre 25 y 29 años, ambos inclusive. De partida es necesario que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAE) y posteriormente tramiten su inclusión en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil dependiente del Ministerio de Trabajo. Es la forma en la que se considera quedan mejor canalizadas las necesidades de la demanda y tipología de empleo.

"Consciente de que este proceso es indispensable para optar a este plan, el Impi pone en marcha un servicio coordinado con el SAE que orientará a los jóvenes para las contrataciones del Ayuntamiento a través del citado plan y para el bono Empleo Joven (destinado a jóvenes entre 18 y 24 años)", explica el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. Así, el mismo punto de información formalizará la inscripción de los interesados tras explicarles el proceso. Pueden hacer cualquier consulta en el teléfono 956 944 273. "Tenemos que aprovechar esta inversión de 3 millones de euros en San Fernando para planes de empleo inmediatos", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios