IU detecta 244 puntos peligrosos en el carril bici
La asamblea local advierte de la peligrosidad de la nueva red y critica el "despilfarro de dinero público"
La nueva red de carriles bici que se ha implantado en La Isla constituye "todo un ejemplo de mala planificación y diseño", según la asamblea local de Izquierda Unida.
La formación política que coordina Pedro Reyes tildó ayer de "despilfarro de dinero público" la obra ejecutada a lo largo de los dos últimos años y advirtió de que será "una fuente de conflictos y accidentes".
IU asegura haber detectado 244 puntos peligrosos en la nueva red de carriles bici. De ellos afirma que 42 podrían ser calificados de "muy peligrosos" tanto para los ciclistas como para los peatones que circulan por las aceras e, incluso, para los conductores de vehículos.
"No es posible hacer creer a los ciclistas que circulan por unos carriles seguros, cuando muchos de ellos están llenos de trampas que pueden ser muy peligrosas", asegura la asamblea local. IU, por otro lado, recuerda que además hace más de un año que se advirtió desde distintos colectivos y partidos de los múltiples errores, deficiencias y carencias que presentaba la red de carriles bici que se estaba ejecutando en la ciudad. Sin embargo, nada se hizo al respcto por remediar la situación. El resultado -insiste- ha sido un carril bici peligroso para todos a consencuencia de unas obras "mal planificadas y peor realizadas".
Recuerda esta formación política que siempre han defendido el uso de la bicicleta y de los carriles bici como sistema habitual de transporte en la ciudad. "Pero no se puede hacer de esta manera -afirman- , lo que el Ayuntamiento está haciendo va a producir más inconvenientes que ventajas".
A juicio de la asamblea local, "no se pueden convertir cuatro ideas mal cohesionadas sobre trazados de carriles bici en un pomposamente llamado plan director, sin ningún tipo de estudio detallado y sin un proceso de participación pública, que siempre debe acompañar a cualquier tipo de planificación".
IU, en este sentido, apuesta por una red menos amplia, más reducida pero más racional y completada con una normativa para las vías de tráfico rodado compartido.
6 Comentarios