Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Financiación

IU critica el adeudo de la Junta de más de 7 millones por la Patrica a San Fernando

  • La formación lamenta que el Gobierno andaluz siga sin entregar la parte de los tributos que corresponde por ley al Ayuntamiento

Vista de San Fernando.

Vista de San Fernando. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) vuelve a denunciar el incumplimiento sistemático de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) de Andalucía por el que la Junta adeuda a San Fernando 7.421.439,29 euros. "La Junta de Andalucía lleva años incumpliendo su propia ley y regateando dinero a La Isla", insiste. 

La formación reitera sus quejas de una situación que se repite un ejercicio más y que para La Isla supone 1.814.640,32 euros de los dos últimos presupuestos de la Junta, es decir del Gobierno andaluz del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), remarcan. "Desde la Junta,  PP, Ciudadanos y Vox han aprobado sus dos primeros presupuestos. En el caso de Ciudadanos lo llevan haciendo desde 2015", insisten. 

Con esta financiación que no se entrega al Ayuntamiento, la ciudad podría poner en marcha cuestiones como la municipalización de servicios, la recuperación y el mantenimiento del Patrimonio Histórico, el fortalecimiento de la Concejalía de Cultura o el desarrollo de planes de empleo, ponen de ejemplo.

Ante esta situación, IU exige al Pleno que inste a la Junta de Andalucía a cumplir con la ley y que consigne en los próximos cuatro años una dotación económica extraordinaria para la recuperación de lo detraído hasta 2020.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios