Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU pide a Cavada que garantice que no se va a cerrar el colegio San Ignacio en San Fernando

Malla protectora colocada en una de las fachadas exteriores del colegio San Ignacio.

Malla protectora colocada en una de las fachadas exteriores del colegio San Ignacio. / D.C.

Desde Izquierda Unida se ha calificado de "muy grave" la situación del CEIP San Ignacio y se ha recriminado tanto al Ayuntamiento de San Fernando como a la Junta de Andalucía su "dejadez" ante las carencias y deficientes estructurales que presenta el centro desde hace ya varios años y que el pasado jueves se agravaron con la caída de parte del techo de una de las aulas del centro. 

El candidato y coordinador de la formación en La Isla, Gonzalo Alías, cree incluso que detrás del problema se esconde "una posible especulación del terreno que ocupa el colegio"  

De ahí incluso que haya exigido a la alcaldesa "una declaración y un compromiso público concreto que garantice la permanencia en el barrio de un colegio tan integrado en esa zona".

Desde IU se ha insistido en la necesidad de apostar por la educación pública de calidad, "que es la inversión con la mejor tasa de retorno que una sociedad puede realizar", y se reprocha al gobierno andaluz las cantidades que destina a la educación concertada, que para IU es "privada financiada con fondos públicos y mayoritariamente católica". 

También se ha aludido a la desaparición del colegio de Infantil Nuestra Señora del Carmen, que cerró sus puertas en 2016. "La ciudadanía quiere certezas y no palabras huecas y electoralistas. Pedimos hechos en favor de nuestros centros educativos públicos y analizar la situación social de sus entornos", sentencia Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios