Hombres por la igualdad de género, también en La Isla

La entidad organiza un acto para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres, acciones que seguirán de cara al 25-N

Lazo blanco y rueda de personas, en el acto de Ahige para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer.
A.l. San Fernando

21 de octubre 2016 - 01:00

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) tiene su sede en Málaga. Poco a poco, sin embargo, va teniendo más integrantes en otros puntos de Andalucía, territorio por el que hacen actividades de concienciación. Ayer en La Isla, precisamente, se desarrolló una de esas acciones: una convocatoria pública para que los hombres mostraran su rechazo a la violencia contra las mujeres, su implicación en la lucha contra esta lacra social. La rueda de hombres, no obstante, fue una rueda mixta, un círculo de personas que rodearon un lazo de blanco con velas en los bordes. Fue un acto simbólico, que se sumarán a más propuestas reivindicativas, tanto para dar a conocer a la entidad como para apoya la conmemoración del 25 de Noviembre, día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres.

Carlos Verón, uno de los organizadores, tomó la palabra para explicar la razón de ser de Ahige: poner voz masculina a la lucha contra la violencia de género. "Los hombres tienen que dar un paso al frente" apuntó. Fue el encargado, además, de leer el manifiesto que resumía la vocación de Ahige. "Hacemos desde aquí una petición a todos los hombres: no miremos a otro lado, no sigamos tolerando en nuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo ni discriminación hacia las mujeres. Es nuestra responsabilidad actuar allí donde se dé o se prepare el horror. Denunciemos aquellos casos que conozcamos y apoyemos, sin ninguna duda, a las víctimas, pues necesitarán de toda nuestra solidaridad. Hagámoslo por ellas y por nosotros", finalizaba antes del minuto de silencio que los participantes en la rueda guardaron escrupulosamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último