Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Guía de la Magna Mariana de San Fernando: horario e itinerario de la Virgen de las Lágrimas (Columna)

Paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, en la pasada Semana Santa.

Paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, en la pasada Semana Santa. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

A las 16.00 horas se pondrá en carrera el palio de la Virgen de las Lágrimas de la hermandad de Columna, uno de los que más gusta de ver en La Isla. 

Título

Real, Venerable y Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas (Columna) .  

Horarios 

  • Salida: 16:00 h.
  • Entrada en el Recorrido Oficial: 18:16 h.
  • Salida del Recorrido Oficial: 20:31 h. 
  • Recogida: 00:10 h. 

Recorrido de ida 

Salida de la Iglesia Mayor Parroquial, Real, La Herrán, Murillo, Rosario, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, San Diego de Alcalá, Cayetano del Toro, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés. 

Recorrido Oficial  

Plaza del Rey, Real, Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela (Ancha). 

Recorrido de vuelta 

Manuel Roldán, Colón, Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Amargura, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Cristóbal, Benito Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y a su templo.

Acompañamiento musical 

La banda de música de Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, en el traslado de ida y la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla en el traslado de vuelta. 

La imagen

Imagen realizada por Vicente Tena en el año 1898. Imagen de candelero para vestir de 1,55 metros perteneciente a la escuela sevillana.

El paso 

Realizado en los talleres Triana de Sevilla, por el orfebre Juan Borrero. Los varales, candelabros de cola y jarras por el también orfebre sevillano Jesús Domínguez. En el frontal, imagen en alpaca de la Santísima Virgen del Carmen. Palio en terciopelo azul bordado en aplicaciones, por el bordador Manuel Fraga. El manto de la Santísima Virgen tiene la particularidad de que fue bordado con la colaboración de los hermanos y bienhechores de la hermandad, figurando bajo el bordado de cada crisantemo el nombre de la persona que lo donó. En el techo de palio lleva una gloria alusiva a la Asunción de la Virgen.

Cargadores

Cuadrilla de la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios