San Fernando

Gala benéfica en el Yeyo para entregar los premios a las chirigotas

  • Las agrupaciones actuarán en un festival en el que parte de los beneficios irán a Cáritas

El salón de celebraciones Yeyo acogerá este sábado 6 de marzo, a partir de las nueve y media de la noche el acto de entrega de los premios de la séptima edición del concurso de chirigotas celebrado en el Real Teatro de las Cortes dentro de la programación oficial del Carnaval de 2010.

Para ello se ha organizado desde la Delegación de Fiestas y por segundo año consecutivo una gala benéfica en la que se sucederán las actuaciones de las agrupaciones premiadas. De esta forma, el próximo sábado ofrecerán a los presentes sus repertorios las siguientes chirigotas: 'Los parapapá', de Kike Remolino, que consiguió el primer premio; 'Los que van por derecho', de Vera Luque, que obtuvo el segundo y 'Los que siempre te dan la espalda', de Antonio Pedro Serrano El Canijo, que se hizo con el tercero. También actuará la agrupación local de David Hernández El lejía, 'Los telecoñazos', que fue galardonada con el premio a la mejor chirigota de San Fernando.

Además, durante esta gala benéfica también intervendrán los ganadores del concurso de romanceros: Rafael Piñero, que consiguió el primer premio por 'El solterón'; Loli Guerra, que obtuvo el segundo por 'La cañaílla' y Ramón Piñero, que se hizo con el tercero por 'El presidente'. La entrada única para esta gala es de 15 euros -incluye una consumición y una tapa- y pueden adquirirse en las instalaciones del salón del celebraciones Yeyo en el polígono de Fadricas. Cabe señalar al respecto que parte de los beneficios recaudados irán a parar a Cáritas arciprestal de San Fernando.

El delegado de Fiestas, Jesús Perulero, ha querido hacer un llamamiento a todos los isleños "para que participen, un año más, de esta gala benéfica y que demuestren, como lo hacen en numerosas ocasiones, que La Isla es una ciudad solidaria". Del mismo modo, el delegado ha querido agradecer la colaboración del salón de celebraciones Yeyo "que han puesto su grano de arena para que la celebración de esta gala benéfica sea posible. Desde Fiestas estamos seguros de que el público que asista va a disfrutar de una gran noche de Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios