Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las Fuerzas Armadas celebran la Pascua Militar en el inicio de un 2024 que tendrá 3.000 efectivos desplegados en misiones

Celebración de la Pascua Militar en San Fernando.

Cerca de 3.000 efectivos tendrán desplegados las Fuerzas Armadas -el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada- a lo largo de 2024 para continuar "generando seguridad" en distintos escenarios y dentro de diferentes misiones. El almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, destacaba esta contribución a la defensa y la seguridad compartidas durante la celebración de la Pascua Militar en San Fernando.

La cita se iniciaba minutos antes de las doce de la mañana en la calle Real ante el edificio de la antigua Capitanía General con la formación de una compañía de honores que estaba al mando un capitán del cuerpo de Infantería de Marina que conformaban una sección mixta de GRUPFLOT, COMFLOAN y 41ª Escuadrilla de Escoltas; una sección de Infantería de Marina; una sección del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa númeo 4 (RACTA-4); una escuadra de Gastadores de Infantería de Marina y una unidad de Música del Tercio del Sur.

Tras la llegada del almirante de la Flota que pasaba revista, la ceremonia se trasladaba al interior de la histórico inmueble de la Armada, en cuyo Salón del Rey Díaz del Río Jáudenes, que representaba al Monarca en este acto, pronunciaba un discurso en el que repasaba el trabajo de las Fuerzas Armadas durante 2023, un año que calificaba como "demandante", y por tanto necesitado de "un esfuerzo considerable frente a multitud de situaciones y retos que amenazan el futuro".

En ese sentido, mencionaba la Guerra en Ucrania que se inició casi hace dos años y el comienzo del conflicto armado en Oriente Próximo. Además, se refería a las operaciones navales  de la OTAN en la que participan, el refuerzo de la presencia avanzada en el flanco este de las unidades de la Alianza (en Rumanía, en la frontera con Rusia) con la entrada de un contingente de Infantería de Marina este año, las vigilancias del espacio aéreo de los países bálticos, Bulgaria y Rumanía o el despliegue del Ejército de Tierra en el Líbano. 

Esa contribución en la defensa y seguridad compartida se mantendrá este 2024 con cerca de 3.000 efectivos desplegados de los tres Ejércitos y en diferentes escenarios y misiones: el océano Índico, el Mar Mediterráneo (operación contra el terrorismo) y el Atlántico, Irak (para adiestrar a la fuerza del país), el Golfo de Guinea, Mali o Mauritania, campañas de apoyo en diferentes investigaciones científicas en la Antártida y como embajadores navegantes. No se olvidaba de hablar de la colaboración en la lucha contra el fuego o el adiestramiento de soldados ucranianos.

"Las Fuerzas Armadas harán todo lo que esté en sus manos para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales con el convencimiento de que bien formadas constituyen un pilar fundamental de la democracia moderna", prometía.

El almirante de la Flota también se detenía en la colaboración con el sector industrial español, que el pasado año se traducía en la entrega del submarino Isaac Peral, en los nuevos helicópteros H-135 Nival para la Flotilla de Aeronaves o la construcción de la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Díaz del Río Jáudenes agradecía a San Fernando, y su alcaldesa, Patricia Cavada, presente, el aprecio que muestra con las Fuerzas Armadas. Iniciaba su intervención con una referencia a la Princesa de Asturias por la formación y la carrera militar que comenzaba en 2023. La Pascua Militar se cerraba con una parada militar muy aplaudida por el público presente en la calle Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios