Fuerzan la entrada a un comercio y roban una embarcación zodiac que estaba en exposición
Los ladrones forzaron la puerta de acceso al establecimiento en la madrugada de ayer y se llevaron un insólito botín: una embarcación zodiac de aproximadamente unos dos metros de eslora.
El robo fue denunciado ayer en las oficinas de la Comisaría de la Policía Nacional isleña por los dueños del establecimiento, una conocida empresa de la localidad que se encuentra ubicada en las proximidades de la calle Santo Entierro (Callejón Nuevo) y que se dedica a la venta de equipamientos náuticos y de embarcaciones deportivas. La zodiac, de hecho, formaba parte de los diversos artículos que estaban en exposición en el local. Curiosamente, y según el testimonio de algunos de los responsables de la empresa, los ladrones también se hicieron con algunas maquetas de pequeñas embarcaciones que se exhibían en el local.
Del robo, que se llevó a cabo durante la madrugada, no se percataron hasta primera hora de la mañana de ayer, cuando acudieron a abrir el establecimiento según su horario habitual. Vieron que la cerradura de la puerta había sido reventada para acceder así al interior del local y que, una vez dentro, se habían llevado el artículo más llamativo de la exposición: una embarcación de dos metros de eslora que requiere, al menos, de dos personas y de un vehículo para ser transportada.
El robo perpetrado en este establecimiento se suma a los últimos que se han venido produciendo en locales comerciales, entre ellos, la tienda de muebles de la calle Real que la semana pasada fue víctima de un suceso muy similar. Esta semana, según fuentes policiales, han sido denunciados otros dos robos en locales comerciales y en oficinas. Uno, en un negocio de tasaciones de la avenida de San Juan Bosco y otro en una cafetería de San Federico.
No hay comentarios