Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Finalizan las obras para la construcción del tanque de tormentas de Pery Junquera

Las redes de pluviales de las calles perpendiculares a la avenida Pery Junquera se conectarán progresivamente con el nuevo canal de tormentas que se acaba de construir en la zona -en las proximidades del Parque del Oeste- para desembocar en la Bahía. De hecho, ahora que el Ayuntamiento se dispone a afrontar la remodelación del tramo de la avenida -que discurre entre Al Ándalus y la fuente Tusquets-, se prevé abordar la construcción de estas dos primeras canalizaciones de pluviales que unirán las viviendas La Ardila con el nuevo canal de tormentas.

Así lo anunció ayer el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que acompañado de la alcaldesa, Patricia Cavada, inspeccionó las recién terminadas obras de este nuevo canal de tormentas que ha supuesto una inversión de 204.695,55 euros para acabar con las frecuentes inundaciones de la zona.

La actuación ha contemplado en primer lugar la adecuación de un canal de tormenta junto a la vía del tren que discurre por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este tanque -explicó Romero- se encargará de recoger todas las aguas pluviales que serán canalizadas a través de la red de drenaje que cruza el Parque del Oeste, la autovía y las vías del ferrocarril. Cuenta con una longitud de más de 621 metros lineales y con un ancho medio de 20 metros. Su capacidad es de casi 30.000 metros cúbicos, lo que lo convierte en el canal de tormentas de mayor capacidad de la ciudad.

También se ha construido un canal de salida de 465,35 metros lineales que canaliza hasta al mar las aguas recogidas por el tanque de tormentas y una obra de drenaje transversal para asegurar la conexión de ambos. Tanto Cavada como Romero insistieron ayer en la mejora que supondrá este canal de tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios