Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

Feria del Carmen 2022 en San Fernando: más de 231.000 euros para el alumbrado de la fiesta

Alumbrado en una de las calles del recinto de La Magdalena, en la Feria del Carmen de 2019.

Alumbrado en una de las calles del recinto de La Magdalena, en la Feria del Carmen de 2019. / Román Ríos

Arcos y pórticos luminosos, un paraguas de luces para el parque, guirnaldas de luces y farolillos adornarán este año la peculiar Feria del Carmen y de la Sal que vivirá San Fernando en su edición 2022, después de que el gobierno municipal haya optado por su celebración en el Parque Almirante Laulhé y el centro ante el inminente inicio de las obras para construir el Parque de La Magdalena.

Hasta 231.377,41 euros de presupuesto base tiene el contrato para el alumbrado ornamental que se ha licitado para atender las necesidades de iluminación de la Feria del Carmen. Los pliegos de condiciones apuntan a los tres escenarios donde se desarrollará la fiesta: el Parque Almirante Laulhé, el entorno del Ayuntamiento y el aparcamiento de Caño Herrera, en la zona de Bahía Sur. Un dato más arroja: el campamento de caravanas de los feriantes se instalará en la superficie de Fadricas II. 

Todo el montaje necesitará redes de baja tensión para el suministro eléctrico y el alumbrado de la zona de atracciones, e iluminación y baja tensión para el alumbrado ferial. Así en el espacio para el parque de atracciones, como denomina la alcaldesa, Patricia Cavada, al diseño que plantean este año, se demandan 900 metros de guirnaldas de farolillos en dos tiras, que se colocarán alrededor de la zona, un pórtico luminosos y proyectores de luces led. 

Los detalles de los elementos solicitados para este contrato aportan datos sobre la decoración prevista, incluso sobre los módulos de casetas que se montarán. Para el Parque Almirante Laulhé, se demanda un paraguas de guirnaldas de farolillos rojos en 46 tiras que se instalará en la zona del auditorio, 25 arcos luminosos para el parque y 25 motivos de farolas para las calles del perímetro, esto es Arenal, Doctor Revuelta Soba, General Pujales y León Herrero. Hasta 1.200 metros de guirnaldas de farolillos blancos para crear un techo de 5 tiras se pondrán en los pasillos de las casetas. La extensión de las mismas guirnaldas para las terrazas de las casetas será de 5756 metros. Alrededor de la fuente se instalarán guirnaldas de farolillos blancos y en el lateral del pabellón, farolillos rojos. Habrá guirnaldas sin farolillos en la zona de arboleda. Además se piden 1.300 metros de guirnaldas de farolillos blancos y rojos para el techo de las casetas con 7 tiras por módulos de 4 metros de ancho.

Desde allí la ornamentación de Feria se extiende por el centro de la ciudad, entorno al Ayuntamiento, por calles como Isaac Peral, José López Rodríguez, Hermanos Laulhé, Las Cortes -desde la Plaza del Rey hasta la calle Cervantes-, Cervantes y la calle Real. En esta vía se pondrán dos tiras de farolillos entre los báculos de las catenarias (con una extensión máxima de 900 metros). Habrá arcos luminosos en Isaac Peral y en el entorno del Mercado Central y un techo de guirnaldas con farolillos en Las Cortes, con proyectores led en Cervantes.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 13 de abril para presentarse a esta licitación que se tramita de manera urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios