Fondos europeos

Edusi San Fernando: El Parque de La Magdalena, proyecto ejemplo de la estrategia

La superficie de La Magdalena.

La superficie de La Magdalena. / Jesús Marín

El Parque de La Magdalena es ejemplo de uno de los proyectos presentados en la Edusi que se ajusta a varios de los objetivos temáticos y dentro de ellos a distintas líneas de actuación. La creación del parque, como recuperación del espacio de La Magdalena, se incluye en el objetivo de Medio Ambiente Urbano y aglutina la partida subvencionable más elevada con más de 2,9 millones de euros.

La otra partida más amplia se refiere a la eficiencia energética, dentro de otro objetivo –el de economía baja en carbono–, y casi supone 2,2 millones de euros. En este punto se atendería al planteamiento de contar con un alumbrado eficiente, para la reducción del consumo y de las emisiones de CO2, e incluso con firmes y pavimentos energéticamente eficientes (como zahorra artificial procedente de la trituración de residuos de construcción y demolición).

En ese objetivo también están el Plan Vertebra San Fernando en Bici que tiene una subvención de 433.160 euros; y el modelo de Transporte Amable que se queda en 426.496 euros para el desarrollo del espacio para el peatón con especial implicación en su accesibilidad universal.

Hasta 450.000 euros se recoge en el objetivo de mejora del uso y de la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación para la implantación de sistemas inteligentes en riego o en contadores de agua, de puntos de recarga eléctrica en las áreas de aparcamiento o de iluminación led. Finalmente, en el objetivo de promoción de la inclusión social se plantea la dinamización a través de las nuevas tecnologías, y en concreto con la instalación de tres puntos wifi para el acceso gratuito a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios