Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fadricas reclama arreglos en el polígono

Cuando la prometida inversión no llega

  • La gerencia demanda que se realice el proyecto previsto por el Ayuntamiento, antes de la llegada de las lluvias

  • La gerencia ha pedido que aumente la limpieza tras los conciertos previstos en la zona

Fadricas I vuelve a reclamar las actuaciones de mejora que siguen pendientes en el polígono industrial. Los arreglos de la calzada y aceras, la reordenación urbanística en algunos puntos (como la zona donde existen medianas), el arreglo del alumbrado público e incluso una solución para los problemas de alcantarillado que se producen en algunos zonas son las principales reivindicaciones de estos empresarios, que demandan una inversión planteada desde hace unos años.

"Van a llegar las lluvias y no se ha hecho nada. Y las lluvias hacen daño", lamenta el gerente, José Ramón Arrocha, que se refiere al empeoramiento de hundimientos y baches en las aceras y en la carretera que ya existen. Son, defiende, obras urgentes, reparaciones que necesita esta superficie empresarial que no llegan.

"Los presupuestos participativos de 2016 contemplaban un proyecto, aprobado por los ciudadanos, para la reforma del polígono. A finales de año se suscribió un préstamo del que salían 800.000 euros para esta actuación. Hay un subvención de Diputación procedentes de la Agencia IDEA y fondos europeos de 250.000 euros", recuerda Arrocha sobre la inversión. Retrasar la intervención, a su juicio, no hace más que degenerar la zona porque las lluvias harán estragos. "Ese mayor deterioro cuando quieran empezar va a suponer un mayor gasto", cuestiona.

La gerencia del polígono de Fadricas I volvía a exigir estas mejoras aprovechando la instancia que ha registrado en el Ayuntamiento isleño en la que solicita que se refuercen las labores de limpieza en el polígono con motivo de los nuevos actos musicales previstos en las inmediaciones del centro comercial Bahía Sur. Los propietarios recuerdan la imagen que deja este tipo de eventos, que se han producido con anterioridad, con la zona llena de desechos de plástico, latas o botellas de cristal.

La mediana de una de las calles del polígono de Fadricas muy dañada. La mediana de una de las calles del polígono de Fadricas muy dañada.

La mediana de una de las calles del polígono de Fadricas muy dañada. / Fadricas I

Bienvenidos sean estos conciertos, pero esta gran afluencia de personas suele concentrarse en las inmediaciones, en este caso en el polígono, vayan o no a entrar al evento, y hacen lo que se llama botellón y dejan una gran cantidad de basura. Y se convierte en un problema”, explica el gerente de Fadricas I. Con el operativo normal que pueda venir a limpiar, asegura, no es suficiente para atender el volumen tan elevado de residuos que queda.

De ahí que para la cita del 7 de septiembre se haya reclamado al Ayuntamiento un refuerzo para que “dejen decentes los aledaños”. Igualmente, piden un refuerzo de vigilancia para evitar incidentes en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios